Se trata de un tranvía que recorre un espacio bastante inclinado hacia arriba, pero muy corto, de 265 metros, y que te permitirá subir directamente desde la avenida da Liberdade hasta el barrio Alto de Lisboa


Lisboa es una ciudad empinada por su dos extremos, Alfama y el barrio Alto. Por este motivo, para poder desplazarte por la urbe, dispones de muchos tranvías y autobuses enlazados con todas sus partes, de modo que puedas llegar de la manera más cómoda a cada sitio.

Uno de estos casos es el ascensor da Glória, que te permitirá subir directamente desde la avenida da Liberdade hasta el barrio Alto. Se trata de un tranvía que recorre un espacio bastante inclinado hacia arriba, pero muy corto, ya que sólo se desplaza 265 metros. Así que, si esperas un trayecto como el del 28, esta no es la mejor opción.

PRECIO Y TRAYECTO

El billete suelto cuesta actualmente 3’5 euros, por lo que es poco rentable. Es mejor idea acceder con alguna de las tarjetas de transporte de 24 horas o con la turística. Si no, es posible que te quedes con la sensación de que no ha valido la pena.

Cuando llegues arriba, a la derecha, tendrás el jardín de São Pedro de Alcántara y su mirador, con unas preciosas vistas de toda Lisboa, especialmente al atardecer. Si tienes suerte, al llegar podrás disfrutar de los fados de un músico callejero. Si te haces alguna foto con él, ten el detalle de dejarle algo de propina.

Mirador en el jardín Sao Pedro de Alcántara

Mirador del jardín de São Pedro de Alcántara

Con todo esto, el mayor encanto del ascensor da Glória reside en la comodidad de alcanzar en menos de cinco minutos un punto elevado que en otro caso te supondría subir a pie una cuesta bastante empinada. Y en esta ciudad es aconsejable no malgastar tus fuerzas en subir excesivas cuestas.

Una vez arriba, justo en frente del punto más elevado donde se detiene, pasa un tranvía que te llevará directo a Chiado. En cualquier caso, desde aquí tendrás acceso a una de las partes con más encanto de la ciudad.

–> En el blog también te doy varias ideas para comer bien y barato en Lisboa, y un plan diferente para pasar unos días en la ciudad haciendo un taller de foto de calle.

 

1 Me gusta