Primer día del año. Al fin llegó el esperado 2015. 12 meses que prometen venir cargados de novedades positivas y de remansos de paz. Hace varias temporadas acostumbré a no pedir nada al tiempo ni planificar en exceso, así que sigo con esa tónica, y me decanto por dejarle al nuevo año que me sorprenda, mientras sigo intentando hacer realidad sueños e ilusiones.

Desde hace tiempo pienso que recurrimos a esta tradición de cerrar un año e inaugurar el siguiente porque nos vemos ante la necesidad de controlar el tiempo. “Numero los días, las horas, los minutos y los años, y así te demuestro que soy yo el que pone orden en todo este asunto. Ya te encargarás tú de desordenarlo. O de anularlo el día menos pensado”.

Así que acepto la apuesta con el señor del reloj, y comienzo el año nombrando a los contactos bloggeros que más me han influído en los últimos 12 meses:

– Le debo esta entrada desde mediados de año a Chema Ferrero, cuando me incluyó en su lista de blogs nominados. Desde Lugares Comunes se ha paseado por el mundillo de Escritora Viajera y ha compartido comentarios valiosos sobre lugares o manifiestos viajeros. Ha leído con atención las nuevas entradas y ha valorado las propuestas o ideas que se dejaban caer por aquí. Y todo esto con una humildad sorprendente, teniendo en cuenta que supera con creces las experiencias viajeras de una servidora. ¡Gracias por aparecer por estas olas!

– También ha sido muy valiosa la compañía cibernética y personal de las chicas de Tu caja de talentos, quienes han compartido conmigo parte de su camino bloggero, transmitiendo siempre fuertes valores humanos, como el amor propio, el respeto, la constancia, y la amistad. Esta última con mayúsculas. Desde aquí os pido que no cambiéis nunca.

– Como amante de la buena fotografía, no podía olvidarme de mencionar a Jota, del maravilloso blog Rubiexfoto, recientemente premiado como el Mejor Blog de Fotografía Bitácoras 2014. La cercanía que ofrece su autor en las redes sociales, y la elevada calidad de sus contenidos, hacen que visitar su espacio se conviera en una costumbre agradable, en busca de nuevas fotos, apuntes teóricos, talleres y lo que se precie. Esperamos que sigas deleitándonos con tus contenidos.

– Camino de las 80.000 entradas en menos de tres años, el blog de 3palmeras ha mostrado desde el principio una absoluta confianza en los contenidos de Escritora Viajera, siendo los suyos de una gran calidad y de una constancia envidiable. Sólo puedo darte las gracias, Mr. Teodoro. Un espejo en el que mirarme día a día.

Va de aviones es otro cantar, y es que, desde que compartimos cierta charla en Fitur hace ahora un año, descubrí que somos mucha gente de nuestra generación los que hemos encontrado en las redes sociales el espacio perfecto para expandir nuestra pasión por nuestros temas preferidos. Y ellos, con su espacio especializado en el mundo de los aviones, están marcando la diferencia. Desde aquí les deseo la mayor suerte para seguir avanzando con su proyecto.

– La última buena noticia del año para este blog ha llegado de la mano de Mucho más que un viaje, con quienes Escritora Viajera ha dado un paso más, convirtiéndose en uno de sus blogs de cabecera. Desde aquí les doy mi más sincero agradecimiento por la confianza.

¡Nos vemos en la próxima ola!

2014 en Instagram

0 Me gusta