Cuando finalicé mi segunda licenciatura – Comunicación Audiovisual por la Universitat Jaume I -, tuve la fortuna de realizar mis prácticas de fin de estudios en COPE Castellón. Una emisora donde aprendí desde lo que es una buena locución, hasta a elaborar escaletas y textos para radio, o cubrir ruedas de prensa y eventos especiales.

Al final de aquellas prácticas, tuve la suerte, una vez más, de que me ofrecieran formar parte de su equipo de informativos, donde acabé presentando las desconexiones locales en directo desde las 7.40 horas de la mañana hasta las 14 horas, en los intensos tiempos de Federico Jiménez Losantos.

Entre otros actos, cubrí la presencia de Mariano Rajoy en el Grao de Castellón, cuando aún era jefe de la oposición, y entrevisté para el magacín de Raúl Puchol a gente tan interesante como Pedro Ruiz o Tonino.

En suma, fueron unos tiempos intensos, en los que cubrí ruedas de prensa en los consistorios de Castellón de la Plana y Vila-real, y en los que aprendí a emitir con autocontrol (gestionando yo la mesa de mezclas), y donde también elaboré cortes de voz para los informativos de las sedes de Valencia y de Madrid.

Loading Likes...