Sobre mí

Soy Gemma, comunicadora y viajera por vocación.

Licenciada en Filología Inglesa y en Comunicación Audiovisual, con un curso de posgrado de producción de tele y radio, y un máster oficial de Protocolo por la UNED, me he especializado en relaciones internacionales y en protocolo institucional.

En mis entradas podrás percibir una mezcla de redacción cuidada y fotos de calidad.

También me encantan los idiomas, los encuentros entre diferentes culturas, la corrección ortotipográfica y la locución radiofónica. Con respecto a esta última, he tenido la inmensa suerte de trabajar en diferentes parrillas de radio generalista (informativos y magacín), locutando en directo y cubriendo eventos para COPE y esRadio.

Actualmente tengo una colaboración con La SER de Castellón, en el programa A vivir, que son dos días, dirigido por María Molina, donde hablamos sobre los mismos temas que podrás encontrar en este blog: turismo y gastronomía low cost.

PUNTO DE INFLEXIÓN

El 6 de agosto de 2010, con 29 años, durante mis vacaciones en A Costa da Morte, mi vida dio un giro de 180º, cuando me encontraba en la cúspide. Algo que me hizo frenar, mirar de otra forma, y plantearme cambios radicales para seguir adelante de una manera aún más sincera.

A partir de ahí comenzó a tomar forma el proyecto #escritoraviajera (hoy en día en Twitter, Instagram, Google+ y Facebook), al descubrir un universo paralelo en el que podía empezar a comunicar de otra forma. Una nueva realidad iba abriéndose paso en las redes, y con ella descubrí una manera maravillosa de moverme de otra forma. Aprendí que todo depende del punto de vista y que no renunciaría nunca ni a mis principios ni a mis ideales viajeros.

Desde entonces hice real la ilusión de viajar de otra manera. Más sensorial y menos turística. Más espiritual y profunda. Porque cuando salimos de casa, muchas veces, nos estamos buscando a nosotros mismos.

Ahora ando con el proyecto #elprimerviajedeescritoraviajera. Un libro que espero vea la luz muy pronto y en el que deseo compartir contigo mi experiencia vital y digital. Quiero mostrarte cómo hoy es siempre el primer día del resto de tu vida, y cómo tu propia ruta la vas definiendo tú con cada paso que das. Y porque si crees que puedes, puedes.

Viajar: Dícese del hecho de dejar tu huella, recuerdos, sentimientos, en el punto geográfico con el que un día soñaste.

¿QUÉ DESCUBRIRÁS CONMIGO?

No soy una travel blogger que vaya sumando destinos a su lista para poder contar a final de año que ha visitado decenas de países. Este blog no va de eso, si es lo que estás buscando. Hace unos años tuve que tomarme un tiempo antes de volver a subir a un avión, y opté por seguir con la tradición de mi familia: muchos road trips y viajes a destinos cercanos.

Desde entonces, he podido recuperar una costumbre que me inculcaron en mi infancia, allá por los años ‘80, cuando mis padres nos subían al coche y nos íbamos a descubrir Castilla, el norte de España, Andalucía, Londres, Portugal, Francia… Así que he tenido la oportunidad de revivir muchas de estas experiencias, con otra mirada, pero recuperando al mismo tiempo aquel candor con el que me acercaba al mundo por primera vez.

Otra cosa que me encanta de viajar, y que irás viendo en mis publicaciones, es repetir destino. Me siento muy cómoda haciendo una primera toma de contacto y luego volver en diferentes ocasiones para conocer bien el sitio. Buen ejemplo de ello es Lisboa, y Portugal en general, donde he ido varias veces en los últimos años. Y donde cada vez me siento más como en casa.

Porque no me gusta turistear para ver monumentos y volver. Lo que busco con mis salidas es enriquecerme como persona conociendo de cerca otras formas de vivir en otros países o ciudades.

Así que ahí van algunas cosas que podrás encontrar por aquí, algunas nuevas y otras revisitadas, pero todas desde un punto de vista muy personal:

 Ideas para viajar con un presupuesto ajustado

 Road trips por Europa

 Propuestas para comer fuera de casa a un precio asequible

 Turismo festivalero con puntos alternativos

 Ocio gratis o low cost

En mi cajón de sastre también irás descubriendo mi manifiesto viajero, entrevistas con gente interesante, algo de poesía, y una nueva manera de mirar a la vida. Porque el viaje comienza cuando decides el destino. Y esto vale para viaje de viajar, y para cualquier viaje vital que estés emprendiendo. Cualquier objetivo, sueño o ilusión.

Gracias por seguirme.

Nos vemos por el camino,

@escritoraviajera

23 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar