Practicando la foto de calle, vi a estos dos caballeros frente a la entrada del Castillo de San Jorge, en un bar de toda la vida, observando a la marabunta de turistas pasar como si no fuera con ellos


Hace poco os lo comentaba en las redes: creo que esta de abajo ha sido mi foto más conseguida de esta última visita a Lisboa, con el taller de foto de calle Fotografía la Ciudad, de mano de @jotabarros_foto.

Estos dos caballeros se encontraban frente a la entrada del Castillo de San Jorge, en un bar de toda la vida, observando a la marabunta de turistas pasar, pero sin prestarles excesiva atención. Me fijé en ellos porque siempre me ha gustado acercarme a la gente mayor. Tienen un poso de cultura vital, una serenidad y una calma que me transmite mucha paz. Y con ellos fue así.

Me habría encantado sentarme a su lado y poder intercambiar experiencias. Pero pensé que, por respeto, no debía invadir en exceso su espacio. Así que me acerqué lo justo con la Fuji, y creo que ni se dieron cuenta. Se encontraban en otro nivel.

RETO CONSEGUIDO

Hacía tiempo que deseaba apuntarme a este taller, ya que me permitía juntar en un solo concepto dos de mis pasiones: los viajes y la fotografía. La idea era también apuntarme a alguno en una ciudad conocida, para poder centrarme sólo en hacer buenas fotos. Así que, en cuanto vi que Jota sacaba esta opción en Lisboa, no dudé en apuntarme.

El resultado ha sido un cambio en la manera de hacer foto de calle, buscando imágenes más auténticas, con más calidad. Y siempre con un porqué, con una historia detrás que atrape.

No es un proceso fácil. Tienes que cambiar el chip para adaptarte a hacer fotos de una manera más consciente y comprometida. Pero creo que los primeros pasos ya los he dado con este taller. Además, las pautas técnicas aprendidas me han dado mayor libertad a la hora de buscar la historia, sin estar pendiente continuamente de los valores de la cámara.

En la próxima entrada, la del jueves 1 de noviembre, te hablo de la gastronomía probada en este viaje, que ha sido mucha y muy buena.

Frente al castillo de San Jorge de Lisboa - FOTO de @escritoraviajera

Frente al castillo de San Jorge de Lisboa – FOTO de @escritoraviajera

0 Me gusta