Compartir
Follow Escritora Viajera on WordPress.com

Como siempre, llega junio y por fin me reencuentro con mi verano de festivales, que este año inauguré oficialmente con el Festival de Les Arts vol. 2 y que seguiría repitiendo durante al menos un par de semanas más. Como mínimo este año, por el momento, parece que llegarán el Arenal Sound, el FIB y el Festival de Jazz de Peñíscola.

Así que hoy toca hacer un recorrido por los cuatro grandes festivales que nos esperan durante los meses de julio y agosto en la provincia de Castellón, que es donde me estaré moviendo por cuestiones de trabajo durante toda la temporada estival.

FIB 2016

Comenzamos por el FIB, que se celebrará en Benicàssim desde el 14 hasta el 17 de julio, y que este año tiene un cartel más que apetecible, con Major Lazer, The Chemical Brothers, o Muse. Además, a sus cuatro escenarios se unirá el South Beach Dance Stage, y se seguirá activando la actividad paralela en toda la ciudad de Benicàssim, que entre la playa y el pueblo, donde está el recinto, sigue ofreciendo oferta turística de calidad para estos días.

Tampoco podemos olvidarnos de la noche antes del inicio de los conciertos en el recinto, ya que sigue la Cita con la Danza FIB, que este año alcanza su 18 edición, y tendrá lugar el miércoles 13 de julio a las 11 de la noche, en la Playa Torre San Vicente.

FESTIVAL DE JAZZ DE PEÑÍSCOLA

De Benicàssim nos movemos hasta Peñíscola con el Festival de Jazz de Peñíscola, que se celebrará del 21 al 28 de julio tanto en el Palau de Congressos de la localidad como en la plaza Santa María, y contará con ocho conciertos, actividades para niños y una exposición fotográfica, ‘Phocuzz‘ de Antonio Porcar Cano, que ha dedicado su vida al jazz desde el añorado club Café del Mar hasta su inestimable labor como promotor artístico, y que fue premiado por el Jazz Journalist Association de New York.

En este caso, el Palau de Congressos es el único escenario de la Comunitat Valenciana que pisarán los tres grupos estelares, así que es una gran oportunidad para ir a verlos. Cécile McLorin Salvant actuará el 22 de julio. Kenny Barron Trio, el 24 de julio y John Abercrombie Quartet, el 27 de julio.

Los espectáculos de Jazz a la Serena serán de acceso gratuito. Habrá dos en el Umbracle del Palau: el 21 de julio actuará The Prototype con el saxofonista Grant Stewart como invitado, y el 23 de julio Yei Yi&Co con la presentación de su disco ‘Mull‘.

En la plaza Santa María también habrá 3 conciertos. El 25 actuará Arantxa Domínguez con Ricardo Belda, el 26 Kiko Berenguer y el 28 Tat! Los tres serán a las 23 horas y la entrada es gratuita.

FESTIVAL ARENAL SOUND

Nos vamos a un estilo totalmente diferente, con el Arenal Sound de Burriana, del 2 al 7 de agosto, y que este año parece inevitable su reubicación, como mínimo, dentro del municipio. Veremos si los posibles cambios, que siguen sin cerrarse, hacen sombra al cartel de este año, que dentro de la música indie es francamente bueno, con grupos como Chrystal Figters, Love of Lesbian, Izal, Carlos Sadness o Kaiser Chiefs. Lo que también parece seguro en este caso es que van a tratar de mantener la oferta playera que siempre ha ido pareja a este festival.

ROTOTOM SUNSPLASH

Y nos detenemos con el Rototom Sunsplash, en Benicàssim, y en el mismo recinto donde tiene lugar el FIB, y que este año se celebra del 13 al 20 de agosto con sus grupos reggae, además de toda la actividad paralela que generan, tanto de actividades como baile africano, hasta charlas de un marcado carácter social y político.

En este festival es también destacable todos los años la presencia de familias con los más pequeños, o gente de edades más avanzadas, ya que no se centran sólo en su oferta musical, que atrae a gente, no sólo de toda Europa, sino de diversos puntos del planeta.

¡No dejéis de festivalear!

Related posts:

No hay comentarios

Dejar una respuesta


1 + 6 =