mi
historia

Soy Gemma, comunicadora y viajera por vocación.

El 6 de agosto de 2010, con 29 años, durante mis vacaciones en A Costa da Morte, mi vida dio un giro de 180º. Algo que me hizo frenar, mirar de otra forma y plantearme cambios radicales para seguir adelante de una manera más sincera.

En ese momento tuve que tomarme un tiempo antes de volver a subir a un avión y opté por seguir con la tradición de mi familia, allá por los años ‘80, cuando mis padres nos subían al coche a mi hermana y a mí y nos íbamos a descubrir Castilla, el norte de España, Andalucía, Londres, Portugal, Francia… 

Así que durante la última década he ido readaptando este concepto a bordo del enano rojo haciendo más de 250.000 kilómetros en rutas por carretera y viajes en tren o autobús a destinos cercanos. 

De ahí fue surgiendo mi interés por el turismo de proximidad y la economía sostenible en la península ibérica a través de los viajes, y con este totum revolutum, y casi sin darme cuenta, en 2013 estaba naciendo en Instagram el proyecto escritoraviajera.

Desde entonces me encanta detenerme en los sitios, hablar con la gente del lugar y luego poder contártelo de la manera más fiel y personal en mis entradas y en mis podcasts, donde también hacemos algún viaje espacial.

Porque el viaje comienza cuando decides el destino. Y esto vale para viaje de viajar y para cualquier viaje vital que estés emprendiendo. Cualquier objetivo, sueño o ilusión.

Gracias por seguirme.

Nos vemos por el camino,

@escritoraviajera

MI CV

Soy licenciada en Filología Inglesa y en Comunicación Audiovisual, con un curso de posgrado de producción de tele y radio y un máster oficial de Protocolo por la UNED. Recientemente cursé los títulos ThePowerDigitalMarketing + ThePowerEcommerce con ThePowerMBA, así como su MBA, y actualmente doctoro sobre Comunicación y gestión de crisis institucionales en la UAH. En 2024 estoy cursando el máster oficial ‘Gestión del Patrimonio Cultural y Natural’ con la UNIR.

Me encantan los idiomas, los encuentros entre diferentes culturas, la corrección ortotipográfica y la locución radiofónica. Con respecto a esta última, he tenido la inmensa suerte de trabajar en diferentes parrillas de radio generalista (informativos y magacín) produciendo y locutando en directo para COPE y esRadio y colaborando sobre cultura y viajes para Onda Cero y la SER de Castellón.

Actualmente formo parte de los iVoox Originals con el podcast ‘Marte puede esperar’, donde voy descubriendo el folklore, la cultura, el imaginario colectivo y las tradiciones de las diferentes zonas de la península ibérica.

Viajar: Dícese del hecho de dejar tu huella, recuerdos, sentimientos, en el punto geográfico con el que un día soñaste.