mi
historia

Soy Gemma, comunicadora y viajera por vocación.

El 6 de agosto de 2010, con 29 años, durante mis vacaciones en A Costa da Morte, mi vida dio un giro de 180º. Algo que me hizo frenar, mirar de otra forma y plantearme cambios radicales para seguir adelante de una manera más sincera.

En ese momento tuve que tomarme un tiempo antes de volver a subir a un avión y opté por seguir con la tradición de mi familia, allá por los años ‘80, cuando mis padres nos subían al coche a mi hermana y a mí y nos íbamos a descubrir Castilla, el norte de España, Andalucía, Londres, Portugal, Francia… 

Así que durante la última década he ido readaptando este concepto a bordo del enano rojo haciendo más de 200.000 kilómetros en rutas por carretera y viajes en tren o autobús a destinos cercanos. 

De ahí fue surgiendo mi interés por el turismo de proximidad y la economía sostenible en la península ibérica a través de los viajes, y con este totum revolutum, y casi sin darme cuenta, en 2013 estaba naciendo en Instagram el proyecto escritoraviajera.

Desde entonces me encanta detenerme en los sitios, hablar con la gente del lugar y luego poder contártelo de la manera más fiel y personal en mis entradas y en mis podcasts, donde también hacemos algún viaje espacial.

Porque el viaje comienza cuando decides el destino. Y esto vale para viaje de viajar y para cualquier viaje vital que estés emprendiendo. Cualquier objetivo, sueño o ilusión.

Gracias por seguirme.

Nos vemos por el camino,

@escritoraviajera

MI CV

Soy licenciada en Filología Inglesa y en Comunicación Audiovisual, con un curso de posgrado de producción de tele y radio y un máster oficial de Protocolo por la UNED. Actualmente estoy doctorando con la Universidad Literaria de Valencia, en la línea de Comunicación Científica, y finalizando el máster de marketing digital con ThePowerMBA.  

Me encantan los idiomas, los encuentros entre diferentes culturas, la corrección ortotipográfica y la locución radiofónica. Con respecto a esta última, he tenido la inmensa suerte de trabajar en diferentes parrillas de radio generalista (informativos y magacín) produciendo y locutando en directo para COPE y esRadio y colaborando para Onda Cero y la SER de Castellón.

Actualmente formo parte de los iVoox Originals con el podcast ‘Marte puede esperar’.

Viajar: Dícese del hecho de dejar tu huella, recuerdos, sentimientos, en el punto geográfico con el que un día soñaste.

NEWSLETTER

Si quieres recibir todas las actualizaciones de mi universo, puedes apuntarte aquí a la NewsLetter. Odio el SPAM tanto como tú, así que no te bombardearé con correos y sólo te enviaré información de calidad.