Buenas tapas y pintxos en el barrio Gótico de Barcelona

Tapas en el Bilbao Berria de Barcelona.

Si buscas un lugar céntrico en Barcelona, en el que comer bien, por un precio asequible, y con un ambiente fresco, el local de Bilbao Berria seguramente te conquistará. 

Esta tapería, que también se encuentra en Londres, está en el número 3 de la plaça Nova, en pleno barrio Gótico

Además, el hecho de que esté en esta pequeña plazoleta, y no entre callejuelas, contribuye a hacer aún más apetecible su entrada, que potencian con grandes cristales en sus puertas. 

En este caso, promueven el tipo de gastronomía típico del norte de España, donde está muy asentada la cultura del pintxo y la tapa, ya que es costumbre moverse de un lugar a otro, probando diferentes propuestas, acompañadas de su copa de vino o de su tercio de cerveza.

El sistema con el que funciona el servicio de las tapas es sencillo y muy cómodo, y es que, después de reservar tu mesa o tu espacio en la barra, podrás pasarte por toda la galería de tapas, donde están contínuamente renovando las numerosas posibilidades. 

Es un estilo de autoservicio libre, ya que sólo pagarás por el número de piezas gastronómicas que hayas comido, sumándole la bebida.

Cada tapa lleva un palillo, o pincho, que se va colocando en el recipiente que tendrás al lado. Cuando la camarera pase por tu sitio, irá contando el número de palillos, y apuntando el total de tu gasto, de manera que no tengas que ir memorizando el número de raciones que has tomado. Además, de esta manera sólo consumirás lo que te apetezca.

Por último, el diseño y la disposición de las mesas son los que piden estos sitios, con pequeñas plazas y un formato muy funcional, ya que no se trata de sentarse a tomar platos cocinados, sino que se trata de un concepto totalmente diferente. 

La gran sorpresa antes de irnos fue el precio, que resultó ser realmente económico, un gran mérito teniendo en cuenta la ubicación, la calidad gastronómica y el buen ambiente que encuentras en él.

4 comentarios de “Buenas tapas y pintxos en el barrio Gótico de Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendaciones y
descuentos

Comparto contigo las empresas con las que yo me muevo para que puedas conocer sus programas de viaje y te puedas beneficiar de sus descuentos. Si accedes desde mi web a mí me corresponde un porcentaje que me ayuda a seguir adelante con este proyecto.

¿Sigues
leyendo?

Aquí abajo tienes más posts para seguir viajando conmigo o conocer todo lo que he aprendido estos años sobre el marketing turístico en España y Portugal.

NEWSLETTER

Si quieres recibir todas las actualizaciones de mi universo, puedes apuntarte aquí a la NewsLetter. Odio el SPAM tanto como tú, así que no te bombardearé con correos y sólo te enviaré información de calidad.