Si buscas un lugar céntrico en Barcelona, en el que comer bien, por un precio asequible, y con un ambiente fresco, el local de Bilbao Berria seguramente te conquistará.
Esta tapería, que también se encuentra en Londres, está en el número 3 de la plaça Nova, en pleno barrio Gótico.
Además, el hecho de que esté en esta pequeña plazoleta, y no entre callejuelas, contribuye a hacer aún más apetecible su entrada, que potencian con grandes cristales en sus puertas.
En este caso, promueven el tipo de gastronomía típico del norte de España, donde está muy asentada la cultura del pintxo y la tapa, ya que es costumbre moverse de un lugar a otro, probando diferentes propuestas, acompañadas de su copa de vino o de su tercio de cerveza.
El sistema con el que funciona el servicio de las tapas es sencillo y muy cómodo, y es que, después de reservar tu mesa o tu espacio en la barra, podrás pasarte por toda la galería de tapas, donde están contínuamente renovando las numerosas posibilidades.
Es un estilo de autoservicio libre, ya que sólo pagarás por el número de piezas gastronómicas que hayas comido, sumándole la bebida.
Cada tapa lleva un palillo, o pincho, que se va colocando en el recipiente que tendrás al lado. Cuando la camarera pase por tu sitio, irá contando el número de palillos, y apuntando el total de tu gasto, de manera que no tengas que ir memorizando el número de raciones que has tomado. Además, de esta manera sólo consumirás lo que te apetezca.
Por último, el diseño y la disposición de las mesas son los que piden estos sitios, con pequeñas plazas y un formato muy funcional, ya que no se trata de sentarse a tomar platos cocinados, sino que se trata de un concepto totalmente diferente.
La gran sorpresa antes de irnos fue el precio, que resultó ser realmente económico, un gran mérito teniendo en cuenta la ubicación, la calidad gastronómica y el buen ambiente que encuentras en él.
4 comentarios de “Buenas tapas y pintxos en el barrio Gótico de Barcelona”
Tu reportaje me a dejado con el antojo y el estómago gruñendo, anotado a la lista de lugares!!
¡Yo acabo de estar en Barcelona y me he ido de tapas ricas! Llego a ver antes tu post y hubiese ido más informada. En el vídeo que voy a subir se ve jajajaj ¡Me gusta tu blog! Te sigo 😉