Capítulo 13: ¿Verano de festivales? Con Julio de la Fuente

FIB 2018 | FOTO de Chema Lorenzo

Desde hace más de una década ya era una costumbre coincidir cada año con los compañeros de prensa en la zona VIP o en el foso de recintos repartidos por toda España


Te invitamos a nuestro particular homenaje a los veranos de festivales con el comentarista Julio Directo y con Adrián Guijarro, el autor de la melodía del ukelele con la que te saludamos al principio de cada podcast.

Yo ya hacía años que me decantaba por cubrir opciones más light, con precios asequibles y grupos indie o brit pop en algún emplazamiento atractivo en el que poder hacer un poco de turismo festivalero. Ir a las primeras actuaciones a primera hora de la tarde, para retirarnos cuando el ambiente empezaba a degenerar y así aprovechar la mañana siguiente para disfrutar del emplazamiento.

Había otras opciones, como el plan de festival-hotel-festival y fiesta hasta el amanecer. 

Sea como fuere, desde hace más de una década, los veranos de mucha gente que nos habíamos criado viendo en la tele y en la radio la movida  madrileña, se llenaban de festivales de música (indie) y vivíamos un ritual social y cultural que ya formaba parte de nuestra agenda veraniega.

Algunos además hemos tenido el privilegio de poder compartirlos por las RRSS o cubrirlos para los medios para los que trabajábamos en cada momento. 

Ya era una costumbre coincidir cada año con los compañeros de prensa en la zona VIP o en el foso.

Rodearnos de marabuntas de gente escuchando a sus grupos favoritos. 

Algo que, personalmente, no creo que vuelva a repetirse tal y como venía organizándose en las dos últimas décadas, y especialmente durante los últimos diez años.

No es algo que haya surgido expresamente a raíz del covid, sino que cada vez estaban surgiendo más opciones de este tipo, donde disfrutar de tu música favorita o descubrir nuevos grupos sin agobios y en recintos en los que además se preparaban programas hasta para los más pequeños.

Opciones con precios bajos, música light y entorno interesante para visitar.

Entrevista

Uno de los compañeros de profesión que más se ha movido por toda la península cubriendo muchos de estos festivales es Julio de la Fuente, periodista en Europa Press y colaborador en múltiples medios de la capital.

Uno de sus proyectos, Diario de Festivales para el Diario 16, con el que iban cubriendo cada temporada un total de 16 festivales por toda la península ibérica se encuentra a la espera de ver qué irá pasando este verano.

*La FOTO de la portada es de Chema Lorenzo.


Si aún no has descargado la aplicación de iVoox, te llevará sólo unos segundos y nos estarás ayudando infinito a seguir con este proyecto por muchas temporadas, gracias a la visibilidad que nos prestan a los iVoox Originals tan sólo por suscribirte y estar atento a nuestras publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendaciones y
descuentos

Comparto contigo las empresas con las que yo me muevo para que puedas conocer sus programas de viaje y te puedas beneficiar de sus descuentos. Si accedes desde mi web a mí me corresponde un porcentaje que me ayuda a seguir adelante con este proyecto.

¿Sigues
leyendo?

Aquí abajo tienes más posts para seguir viajando conmigo o conocer todo lo que he aprendido estos años sobre el marketing turístico en España y Portugal.

NEWSLETTER

Si quieres recibir todas las actualizaciones de mi universo, puedes apuntarte aquí a la NewsLetter. Odio el SPAM tanto como tú, así que no te bombardearé con correos y sólo te enviaré información de calidad.