Ensayos de procesiones de Semana Santa en España

Calle Mayor, Acalá de Henares (Madrid).

España sigue siendo un país con una arraigada tradición católica en muchos de los actos culturales y festivos que se celebran a lo largo del año en sus pueblos, sus ciudades y sus calles. 

Este es el caso de la festividad de Semana Santa, que actualmente atrae a mucha gente de otros países, o de diferentes zonas del país, más como curiosidad folklórica que como devoción religiosa.

Uno de los emplazamientos donde podemos disfrutar de primera mano de los ensayos de las tradicionales procesiones que se llevan a cabo durante esa semana, que este año caerá a finales de este mismo mes (28, 29, 30 y 31 de marzo), es Alcalá de Henares, donde no hace mucho nos sorprendió el acto en medio de un paseo dominical por la Calle Mayor. 

Lo más emocionante de todo fue comprobar de primera mano cómo la gente que acudía en busca de otro tipo de cultura, como la visita a la casa donde nació Cervantes en esa misma calle, se quedaba embelesada ante la preparación de este ensayo por toda esa calle y sus esquinas. 

Los espectadores, casi todos improvisados, se sentían partícipes de un acto, en el que se aceptaban todas las miradas (de ojos o de cámaras), seguidas de muchos aplausos. 

Así que si estáis por Madrid y os apetece conocer sus alrededores culturales, esta es una buena opción.

Un comentario de “Ensayos de procesiones de Semana Santa en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendaciones y
descuentos

Comparto contigo las empresas con las que yo me muevo para que puedas conocer sus programas de viaje y te puedas beneficiar de sus descuentos. Si accedes desde mi web a mí me corresponde un porcentaje que me ayuda a seguir adelante con este proyecto.

¿Sigues
leyendo?

Aquí abajo tienes más posts para seguir viajando conmigo o conocer todo lo que he aprendido estos años sobre el marketing turístico en España y Portugal.

NEWSLETTER

Si quieres recibir todas las actualizaciones de mi universo, puedes apuntarte aquí a la NewsLetter. Odio el SPAM tanto como tú, así que no te bombardearé con correos y sólo te enviaré información de calidad.