Huye del estrés del día a día en este hotelito ubicado en Sueras, en plena Serra d’Espadà, con ocho rutas senderistas, buena cocina y un trato exquisito


Hace tres años elaboramos una guía de papel para la revista DESCUBRE Castellón, en la que incluimos un reportaje del Hotel Verdià, en Sueras. Lo recupero porque recientemente ha tenido un subidón de visitas en la FanPage de Facebook y hay gente buscando más info para pasar una escapada en un BB rural como este.

Aquí lo que se te ofrece es desconexión, buena comida y mucha naturaleza. Además, te pueden preparar el Saco del Senderista (sólo 5 euros), de modo que no tengas que preocuparte de nada para tus salidas por la Serra d’Espadà. Tienes un total de ocho rutas en todo el término municipal.

EL EDIFICIO

Encontrarás este pequeño alojamiento escondido en el casco antiguo de Sueras, en la calle Calvario. Cuando llegues, casi por sorpresa, verás un precioso edificio del siglo XVI, que fue antiguamente un molino de aceite y vino, y que conserva actualmente la misma estructura arquitectónica de sus primeros tiempos. Paredes de piedra, arcos de medio punto y una preciosa vidriera en la fachada.

Si quieres descansar un rato, para mí, el lugar perfecto para estar un rato tranquilo, es la terraza cerrada que tienen en la parte superior, con sus antiguas mesas rodeadas de plantas y su ambiente acogedor.

En cuanto a su cocina, trabajan mucho con productos típicos de la dieta mediterránea, con carnes, verduras y frutas de buenas calidades.

Hotel Verdià en Sueras | FOTO de Nerea Coll

Hotel Verdià en Sueras | FOTO de Nerea Coll

NATURALEZA

En caso de que quieras aprovechar y recorrer esta parte de la Serra d’Espadà, te encontrarás con un paraje natural de incalculable valor, lleno de encinas, pinos y alcornoques y con fuentes naturales, donde parece que el tiempo se ha detenido.

Otras facilidades que encontrarás en el HR Verdià: hay parking público a sólo 100 metros; es accesible para personas con movilidad reducida; tiene wifi abierta en todo el edificio; puedes pagar con tarjeta o en metálico; tiene cafetería con desayuno de 9 a 11 horas para los huéspedes y un restaurante con menú o carta; y te dan la oportunidad de hacer cualquier tipo de celebración, como cumpleaños, despedidas o bodas.

Las FOTOS nos las hizo Nerea Coll, una de las fotógrafas con mayor proyección en la Comunitat Valenciana.


FICHA:

Nombre completo: Hotel Restaurant Verdià

Punto fuerte: El trato del personal hará que te sientas como en casa. Literalmente.

UbicaciónCarrer Calvari, 2, 12223 Suera, Castelló

Precios: Entre 35 y 85 euros.

Web: hotelverdia.com

Contacto: 964613010 y info@hotelverdia.com

Uno de mis rincones favoritos del Hotel Verdià en Sueras | FOTO de Nerea Coll

Uno de mis rincones favoritos del Hotel Verdià en Sueras | FOTO de Nerea Coll

Fachada del Hotel Verdià en Sueras | FOTO de Nerea Coll

Fachada del Hotel Verdià en Sueras | FOTO de Nerea Coll

Loading Likes...