3 hoteles donde alojarte en Oporto

oporto

Te hablo de tres hoteles para dormir en Oporto, en pleno centro de la ciudad de los puentes y muy cerca de la desembocadura del río Duero


En Oporto, como en casi cualquier ciudad europea, tienes un montón de opciones para alojarte.

Yo siempre busco mis hoteles en Booking, que además te da la opción en muchas ocasiones de reservar con la posibilidad de cancelar de manera gratuita si por lo que sea cambias de planes.

En general, según lo que he visto, la opción más abundante son los apartamentos turísticos, en todas las zonas de la ciudad y casi a cualquier precio. Todo dependerá de tu presupuesto.

Vamos con ellos.

1. Tourist apartments Sao Domingo

Muy cerca del río tienes este antiguo caserón portugués, con unas vistas espectaculares a la plazoleta que hay al final de la Rúa das Flores, y que da al restaurante Picota A Mesa do Largo, del que te hablo en esta entrada.

En cuanto al alojamiento, para lo bajo del precio – unos 90 euros por persona por 3 noches -, la habitación era muy amplia y con una decoración muy agradable. Además de la cama grande, había un sofá cama.

El baño más que aceptable y todo muy limpio y en buen estado. 

La mini cocina estaba como dentro de un armario y la verdad es que no la vi muy práctica, pero para una emergencia puede servirte. De todas formas, para lo económico que sigue siendo casi todo en Portugal, te valdrá más la pena hacer las comidas fuera, incluido el desayuno. 

Repetiría en este apartamento sin pensarlo.

oporto Vista desde fuera de una parte de la fachada de los Apartaments Sao Domingo

2. Oporto Ceuta Residences

Este edificio lleno de apartamentos turísticos está totalmente reformado. Diría que nosotros éramos de los primeros en alojarnos aquí, porque algunas cosas de la cocina estaban sin estrenar.

Era muy espacioso, con dos habitaciones y dos baños, y todo estaba impecable. La cama era comodísima y todo estaba con una decoración preciosa.

La relación calidad precio fue perfecta, con algo menos de 100 euros por persona para tres noches.

La calle da directamente a la praça da Liberdade, con lo que estás en pleno centro de la ciudad.

Justo abajo había un bar viejuno de toda la vida, el Café Ceuta, que me recordaba al casino del pueblo. Perfecto para desayunar.

oporto
Un rincón de uno de los apartamentos donde me he alojado en Oporto
oporto
Descansando en una de las súper camas del apartamento
cafe ceuta
Interior del Café Ceuta

3. Intercontinental Porto | Palacio das Cardosas

Vale. Siempre te hablo de las opciones más económicas y este es el hotel más caro de la ciudad. Pero vale la pena mencionarlo, aunque sólo sea para tomar algo en su cafetería.

Está ubicado en plena praça da Liberdade, y la verdad es que el edificio impone.

A nosotros unos amigos que se alojaban aquí nos invitaron al bar de la planta baja y siempre lo recuerdo como un sitio a media luz y buen jazz sonando de fondo.

praça
Detalle de la Praça da Liberdade de Oporto

¿Has probado otros hoteles que serían una buena opción para tener en cuenta? 

Abajo en COMENTARIOS puedes compartirlos.

Gracias por leerme,

@escritoraviajera

oporto
Vista desde un edificio junto a la Librería Lello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendaciones y
descuentos

Comparto contigo las empresas con las que yo me muevo para que puedas conocer sus programas de viaje y te puedas beneficiar de sus descuentos. Si accedes desde mi web a mí me corresponde un porcentaje que me ayuda a seguir adelante con este proyecto.

¿Sigues
leyendo?

Aquí abajo tienes más posts para seguir viajando conmigo o conocer todo lo que he aprendido estos años sobre el marketing turístico en España y Portugal.

Tienda de cerámica en el barrio Alto

Capítulo 17: Ruta literaria por Lisboa

Las crónicas cuentan que fue la única ciudad europea en la que podían convivir judíos y refugiados que huían de los nazis con miembros de la realeza como Carol II de Rumania o los duques de Windsor

NEWSLETTER

Si quieres recibir todas las actualizaciones de mi universo, puedes apuntarte aquí a la NewsLetter. Odio el SPAM tanto como tú, así que no te bombardearé con correos y sólo te enviaré información de calidad.