Capítulo 30: Buscamos a la mujer de verde en Islandia, con Pájaro Trips

invierno_madrid (4)

Descubre cómo viajar a Islandia con Ignacio Juárez y sus propuestas personalizadas con grupos reducidos a la búsqueda de la mujer de verde


En el anterior capítulo te hablaba sobre una experiencia bastante catastrófica de lo que puede ser tratar de moverse fuera de España en estos tiempos. Pero también es cierto que hay proyectos de agencias turísticas españolas que están trabajando muy duro para cumplir con todas las garantías en sus viajes y que la experiencia no se gafe. Cuidando con todo detalle que sea desconexión, aventura y vivencias positivas.

Hace unos meses, justo a principios de verano, moviéndome por Instagram, descubrí un perfil que captó mi atención y en el que me presentaba la típica historia de una persona que deja su trabajo para montar una empresa con un concepto diferente y que le permita vivir su sueño. Y que cuando llega el COVID parece que ese proyecto se cae, pero se reinventa otra vez, vuelve a darle una vuelta al concepto, produce con otras personas un documental que da la vuelta por toda España y acaba de darle el empujón a una agencia de viajes totalmente alejada del concepto tradicional.

Islandia

En este podcast entrevistamos a Ignacio Juárez, quien con Pájaro trips te lleva a vivir una experiencia diferente en Islandia.

Al principio de estos viajes el sistema era que se proponía facturar sólo el vídeo que elaboraba como recuerdo de cada aventura, pero el proceso de readaptación pasó por testear con éxito esta propuesta de Pájaro Films y ahora, una vez convertido en agencia, se centra en ofrecer turismo de emociones, de aventura y de crecimiento personal.

Pautas de marketing turístico aplicadas en este proyecto

Son muchos los proyectos que están naciendo en la última década apoyándose en las redes y en Internet en general y trabajando un marketing turístico de calidad.

El mundo digital en España ha vivido una aceleración en tiempo real desde marzo de 2020, aunque ya se estaba gestando desde hace aproximadamente una década.

Durante este tiempo han ido surgiendo proyectos de este tipo.

Actualmente hay unas 4 ó a lo sumo 5 agencias españolas que organizan desde hace un tiempo viajes para chicas que viajan solas pero que no quieren ir solas del todo, o agencias para singles, viajes de fotografía, de aventura, de deporte, de salidas en bici, gastronómicos, de yoga o meditación…

Cada una ha dado con un nicho y ofrece este tipo de opciones para grupos muy reducidos. A veces el guía que te acompaña es la cara visible de esa empresa, lo que multiplica la personalización de estas salidas.

En este caso, analizándolo desde el punto de vista del marketing turístico ha habido algunos puntos que Ignacio ha sabido seguir con maestría:

1. Ha creado un perfil potente en Instagram, la red social por excelencia de los viajes y de los travel bloggers, quienes promueven encantados este tipo de proyectos con una historia personal potente detrás.

2. Siguiente paso, realmente complicado de conseguir: Ha creado una comunidad de 31.000 seguidores en esta red social, que son todos automáticamente clientes potenciales de su agencia. Y esto lo ha conseguido marcando una estrategia en la que ha construido todo un universo en torno a sus fotos de este destino, que comparte con sus seguidores, mostrando lugares idílicos de este destino.

3. Ha puesto cara a su proyecto con fotos y vídeos de una excelente calidad, lo que le ha servido también para salir airoso del momento más crítico para las agencias de viajes durante más de un año, lanzando un documental que ha expandido su proyecto por toda España. Más clientes potenciales.

4. Se ha especializado en un turismo muy concreto, Islandia, con un tipo de viaje muy concreto y un único destino (dos a lo sumo) y de esta manera se ha podido dirigir directamente a su nicho, un cliente potencial muy definido que está buscando opciones para ir a conocer las auroras boreales y viajar de un modo algo diferente.

5. El protagonista de la historia, Ignacio, quien tiene un bagaje viajero muy intenso detrás, será quien acompañará a los viajeros que contraten este viaje, lo que genera un punto de curiosidad y de interés, que muchas veces es la clave definitiva que marca la diferencia y que te hace decidirte por una agencia o por otra.

Así que detrás de Pájaro Trips hay un intenso trabajo, muchas horas y un gran esfuerzo por parte de su fundador para lograr diferenciarse dentro de las agencias de viajes especializadas en ese destino dentro de España.

Si quieres conocer más sobre lo que el marketing turístico puede hacer por tu proyecto o cómo lanzarlo tú mismo, aquí voy recopilando todo lo que he aprendido sobre este tipo de marketing en los últimos 10 años.


Si aún no has descargado la aplicación de iVoox, te llevará sólo unos segundos y nos estarás ayudando infinito a seguir con este proyecto por muchas temporadas, gracias a la visibilidad que nos prestan a los iVoox Originals tan sólo por suscribirte y estar atento a nuestras publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendaciones y
descuentos

Comparto contigo las empresas con las que yo me muevo para que puedas conocer sus programas de viaje y te puedas beneficiar de sus descuentos. Si accedes desde mi web a mí me corresponde un porcentaje que me ayuda a seguir adelante con este proyecto.

¿Sigues
leyendo?

Aquí abajo tienes más posts para seguir viajando conmigo o conocer todo lo que he aprendido estos años sobre el marketing turístico en España y Portugal.

NEWSLETTER

Si quieres recibir todas las actualizaciones de mi universo, puedes apuntarte aquí a la NewsLetter. Odio el SPAM tanto como tú, así que no te bombardearé con correos y sólo te enviaré información de calidad.