Si tuviera que quedarme con un solo punto de Edimburgo, este sería la abadía de Holyrood, en el castillo del mismo nombre y rodeada de un ambiente muy británico


Realmente entré para ver el Palacio de Holyroodhouse. Había oído hablar de su abadía, pero creía que, al estar derruida en su mayor parte, no iba a impresionarme en exceso.

Craso error.

Del palacio vas a ver varios salones de una residencia Real casi totalmente reformada y adaptada a las visitas. Algo que para mí no deja de ser algo estático. Si le añadimos el hecho de que casi todo el mundo iba ausente escuchando sus audioguías, pues la verdad es que llegó un momento en el que me apeteció ir directamente a los jardines y encontrar algo más natural.

Así que lo mejor de la visita fue salir del edificio principal hacia los jardines en busca de la abadía.

edimburgo

Detalle del castillo de Holyroodhouse

LA ABADÍA

La Holyrood Abbey se encuentra al final de la visita al palacio. Este último tiene casi 900 años de historia y sigue siendo residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia.

La abadía data del año 1128, cuando fue construido por orden del rey David I de Escocia. Desde el siglo XV aquí se han vivido coronaciones, bodas y entierros reales. Y es algo que se nota en su aire regio. En sus lápidas repartidas por todo el suelo y en el ambiente neblinoso escocés, mezclado con el gris de sus piedras.

También ha servido de escenario de series tan seguidas como la de Outlander, precisamente por ese aire viejuno inglés que aún conserva. 

Yo te aconsejo que, ya que has llegado hasta aquí, no tengas prisa por irte. Verás que la gente se acerca sigilosa, con mucho respeto y sin hacer ruido. Como pidiendo disculpas por irrumpir en su interior. Y eso que no tiene ni techo (reconstruido en 1758, pero destrozado por un huracán en 1768), y que el suelo está lleno de gravilla, fruto también de sus muchos ataques.

Yo me senté en alguna lápida -con mucho respeto- y busqué mis fotos del día respirando el aire del lugar.

edimburgo

Yo misma por la abadía de Holyrood de Edimburgo

ENTRADA Y PRECIOS

Si estás preparando tu visita a esta ciudad, comprueba que la entrada al palacio o a la abadía no coincide con ningún evento oficial. Al ser residencia de la Familia Real Británica, puede que no se te permita acceder, por lo que es mejor que te asegures antes de ir de que va a estar abierto.

Podrás entrar por algo menos de 20 euros. En la web de Civitatis tienes la entrada por 19,50 euros.

Te paso aquí abajo algunas fotos más de esta preciosa abadía:

Loading Likes...