El acceso a esta playa del Grao de Castellón está restringido al tráfico, de manera que, si vas con el coche, tendrás que dejarlo aparcado por la avenida del Paseo Marítimo y dirigirte andando hacia las dunas


En esta primera entrada después de mucho tiempo quiero hacerte una recomendación para escapadas económicas y cercanas: el Grao de Castellón, donde podrás disfrutar de la playa del Pinar. Un espacio donde se puede desconectar del estrés del día a día. 

Llevaba un tiempo sin actualizar las entradas del blog. Desde que nos pusimos a hacer un nuevo diseño de la página la pasada primavera hasta esta misma semana, en la que hemos podido darle nuevamente al ON, y creo que nada como un destino relajante para enfrentarnos a la nueva temporada.

Además, la visita al Grao la puedes combinar con el puerto, donde hay desde cines hasta diferentes tipos de locales para tomar algo o directamente comer o cenar.

También tienes el planetario, el campo de golf y toda la extensión verde del Pinar, que le da el nombre a la playa de estas fotos. Esto por un lado. En dirección norte tienes acceso directo a las playas de Benicàssim, donde puedes llegar directamente desde el paseo marítimo, que acaba uniéndose al del Grao. Aquí también hay un par de chiringuitos para comer casi a la orilla del mar. El más conocido es el del festival Rototom Sunsplash.

CÓMO ACCEDER

El acceso a la playa del Pinar está bastante restringido al tráfico, de manera que, si vas con el coche, tendrás que dejarlo aparcado por la avenida del Paseo Marítimo, como si fueras al Planetario, y dirigirte a pie hacia las dunas. Una vez las hayas traspasado, tienes para ti 1.750 metros de longitud para dejarte llevar. A mí no hay cosa que me guste más que recorrer por la orilla estos casi dos kilómetros, ida y vuelta. Consigo coger aire y siempre vuelvo renovada. También ayuda el hecho de que las temperaturas en esta zona son agradables durante casi todo el año.

Otro de los puntos fuertes de esta playa son las clases de yoga de Ángela, realmente buenas, y que están activas en el mismo emplazamiento durante gran parte del año. Por si esto fuera poco, ofrece un festival de yoga en primavera y en verano, que cada vez atrae a más gente, ya que hay desde sesiones de distintos tipos de yoga y mercadillo, hasta música y comida saludable. Entrada gratuita.

NO TE OLVIDES DE VISITAR…

Las Islas Columbretes, dentro del término municipal de Castellón de la Plana, son una de las reservas naturales más importantes de la Comunidad Valenciana, con abundante biodiversidad de flora y fauna. Desde el Grao de Castellón hay salidas durante todo el verano para pasar el día visitando la Illa Grossa. Desde el barco podrás ver la Ferrera, la Foradada y el Carallot, en las que podrás divisar cráteres y chimeneas volcánicas, y aves como el halcón de Eleonor y la gaviota de Audouin. Hay poca vegetación, con lo que no hay sombras en toda la isla, así que llévate un buen sombrero para protegerte del sol y agua mineral para no deshidratarte.

Si quieres quedarte en tierra, pero buscas espacios naturales verdes, también tienes disponible el espectacular Desert de les Palmes -que puedes ver al fondo de la última foto de esta entrada-, el paraje natural del ermitorio de la Magdalena, o una completa ruta a pie por sus ocho ermitas más destacables.

–> Si quieres conocer otras opciones en esta misma provincia, puedes entrar en mi revista turística DESCUBRE Castellón.

FICHA DE CALIDAD:

NOMBRE COMPLETO
Playa del Pinar
UBICACIÓN
El Grao de Castellón
WEB
https://www.castellonturismo.com/
PUNTO FUERTE
La paz que transmite una vez has superado las dunas que hay al comienzo, y esas vistas impresionantes que tienes del Desert de les Palmes.
A MEJORAR
Nada

Playa del Pinar, en el Grao de Castellón - FOTO de @escritoraviajera

Playa del Pinar, en el Grao de Castellón

Playa del Pinar, en el Grao de Castellón - FOTO de @escritoraviajera

Playa del Pinar, en el Grao de Castellón

Loading Likes...