Si eres de los que prefieren viajes playeros más tranquilos, este es el sitio perfecto, porque además estarás muy cerca de las ciudades de Valencia y Castellón de la Plana para hacer escapadas más culturales


La provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, está plagada de playas como esta.

A medio camino entre Castellón y Valencia, se puede acceder tanto en coche como en tren y autobús. Pero es más aconsejable moverse por toda esta zona con el coche. De lo contrario, acabarás perdiéndote algunos de los mejores sitios, y es que el transporte local no es todo lo amplio que debería ser.

La playa de Xilxes sigue la estructura urbanística de los pueblos de la zona. Así, está Xilxes pueblo y Xilxes playa, sin dejar de ser la misma población. Durante el verano, la gente del pueblo se traslada a su casa de la playa. Y cuando llega el otoño vuelta a empezar en el pueblo.

PLAYA ACCESIBLE

Desde hace tiempo se ha convertido en un destino turístico que no deja de estar un poco escondido, lo que hace que nunca esté excesivamente masificado. Si eres de los que prefieren viajes playeros más tranquilos, este es el sitio perfecto, porque además te permite acercarte a dos ciudades con mucho movimiento y con todo tipo de actividades culturales.

La playa de Xilxes destaca, entre otros detalles, por la pasarela en el centro del paseo marítimo, que lleva hasta el mirador. De dimensiones pequeñas, como todo en este pueblo, es un complemento ideal para alargar el día en ella. En verano, este paseo se llena de casetas de feria, restaurantes playeros y sombrillas de caña.

¿Conoces otras playas de este estilo, pequeñas y cercanas? Puedes compartirlo abajo en COMENTARIOS.

Nos vemos por el camino,

@escritoraviajera

Loading Likes...