El arte urbano está cada vez más presente en la provincia de Castellón, con muestras tan interesantes como la del Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara o el TEST de Vila-real 


Desde el 9 de marzo hasta el 25 de mayo tienes una opción de arte diferente en la localidad castellonense de Vila-real, con la séptima edición de la muestra TEST 2019.

Aunque lo que va a estar activo todas estas semanas es la exposición colectiva de Jesús Monterde, Ana Císcar y Lucee en el espacio de arte El Convent, lo que todos los años se convierte en el acto central es el mural que se elabora en alguna fachada de la localidad.

Yo la he visto en directo un par de años y me encantó poder ver en primera persona una manera diferente de hacer street art. Hasta ahora han participado artistas tan cañeros como Pantone, BorondoEscif, Sam3, Louis Lambert (3TTMan) y Hyuro. La obra de esta última artista, Patriarcado, acabó figurando en la lista de los diez murales de arte urbano más impactantes del mundo en 2018, según Street Art United States.

El trabajo siempre se elabora en la casa de algún vecino que muestra previamente su acuerdo para que estampen su obra en algún espacio blanco del edificio. Siempre lo elabora algún artista de renombre internacional, y este año es el turno de Mohamed L’Ghacham, quien, con 25 metros de alto por 12 de ancho, espera acabar realizando el mural más grande de esta muestra anual de arte.

EL ARTISTA

Mohamed L’Ghacham (Tánger, 1993), pintor y muralista, está estos días dando forma a su trabajo en la pared de una finca de viviendas de siete alturas, en la calle Jaume Roig del municipio, después de haber estampado su obra por paredes
de Bélgica, Portugal, Marruecos, Suiza, Estados Unidos, Italia y Francia.

Su trabajo consiste en basarse en antiguas imágenes de particulares que no fueron hechas para ser expuestas. En esta ocasión, los vecinos se han implicado cediendo fotografías personales, con escenas íntimas y anécdotas que Mohamad reformula y radiografía sobre paredes a tamaño XXL

Lo más bonito de este tipo de intervenciones es que puedes ver el trabajo de artistas en tiempo real, viendo cómo progresa poco a poco el mural. Y que, después de siete años, con siete obras realizadas por diferentes zonas de Vila-real, cada vez es más fácil encontrarte con alguna de estas obras por sus calles.

¿Conoces alguna muestra de arte urbano interesante y te apetece que la contemos aquí? Puedes escribirme a hola@escritoraviajera.com.

*Las tres fotos de este post son de la organización

Mohamed LGhacham en Vila-real

Mohamed LGhacham en Vila-real

Mohamed LGhacham en Vila-real

Mohamed LGhacham en Vila-real

Loading Likes...