A Taberna do Cantinho de Sao Vicente

Detalle de la mesa

Para comer en Lisboa encontrarás multitud de locales de este tipo, donde podrás probar buenos platos con productos de la zona y con precios ‘low cost’


Una de las mejores maneras de conocer una zona a fondo es sentándose en una de sus mesas y dejándose impresionar por su cocina. Siempre acaba siendo una experiencia con una enorme cantidad de información sobre su forma de vida y sus costumbres sociales.

Así que en mi última escapada a Lisboa este mismo verano me pasé una mañana completa recorriendo calles y callejuelas sin ninguna dirección predeterminada.

Al final parecía inevitable recalar en el barrio de Alfama.

Como es una zona muy visitada y que ya me había pateado en diversas ocasiones, opté por recorrerla por sus calles menos populares. Así, acabé en la rúa de Santa Marinha, en la que hay una pequeña plazoleta, en cuya esquina se encuentra un pequeño local coqueto que llama la atención desde el primer momento.

A Taberna do Cantinho de Sao Vicente está en esa pequeña esquina como quien no quiere la cosa. Como invitándote a sentarte si el calor o el cansancio aprietan. Y, de paso, si gustas de una agradable conversación te hablarán en un español perfecto.

taberna-lisboa
A Taberna do Cantinho de Sao Vicente

Bacalao y refresco

En el momento en el que nos acercamos para tomar un almuerzo, una pareja británica se encontraba sentada en su terraza, disfrutando de croquetas de bacalao, tan típicas en esta tierra. Así que decidimos tomar lo mismo, acompañándolas de un buen sándwich.

Lo mejor de todo fue el aspecto casero de todo lo que comimos. No había nada precocinado ni comprado a medio hacer. Parecía todo cocinado en la casa de la abuela.

El precio, que no superó los 5 euros, puso el broche de oro a un almuerzo perfecto.

Como en casa

Más adelante, hablando con el matrimonio dueño del local, una pareja encantadora, nos contaban que están acostumbrados a recibir a clientes españoles, con los que les encanta establecer conversación y practicar nuestro idioma. 

Tal vez por eso, cada vez que viajo a Lisboa consiguen que me sienta como en casa. Cualquier excusa es buena para intercambiar opiniones alrededor de una mesa.

Y es que las relaciones sociales aquí son realmente fáciles, lo que acaba convirtiendo a este país en una gran opción para escaparse de vez en cuando y seguir comprobando que en la tierra de Pessoa nada ha cambiado demasiado.

taberna-lisboa
A Taberna do Cantinho de Sao Vicente

En esta otra entrada de aquí abajo te hablo de otros locales, probados durante mi visita de octubre de 2018.👇 

https://www.escritoraviajera.com/donde-comer-en-lisboa/

5 comentarios de “A Taberna do Cantinho de Sao Vicente

  1. nickblay dice:

    Me encanta Portugal. Tenemos mucha suerte de tenerlo tan cerca. Se me partió el corazón el día que me enteré de que tienen una rencilla con los españoles (nada grave, como un Madrid-Barça, pero qué dolor fraterno embargó mi alma, sigh!) No he estado en este sitio, me voy tomando nota! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendaciones y
descuentos

Comparto contigo las empresas con las que yo me muevo para que puedas conocer sus programas de viaje y te puedas beneficiar de sus descuentos. Si accedes desde mi web a mí me corresponde un porcentaje que me ayuda a seguir adelante con este proyecto.

¿Sigues
leyendo?

Aquí abajo tienes más posts para seguir viajando conmigo o conocer todo lo que he aprendido estos años sobre el marketing turístico en España y Portugal.

Capítulo 44: El día de la croqueta

En casi cualquier bar, tapería, restaurante, tasca o evento encontrarás croquetas de carnes, pescados, mariscos, verduras, saladas y hasta dulces

NEWSLETTER

Si quieres recibir todas las actualizaciones de mi universo, puedes apuntarte aquí a la NewsLetter. Odio el SPAM tanto como tú, así que no te bombardearé con correos y sólo te enviaré información de calidad.