Inicio sección de libros de fotos con este manifiesto de Tanya Nagar, en el que te da los puntos más destacables de la fotografía urbana, que puedes aplicar a tus fotos de viajes


Allá por 2013, en una de mis visitas a Barcelona, comencé una tradición que a día de hoy continúa. Desde entonces, en cada nuevo destino me llevo un libro de fotografía del lugar. Normalmente intento que sean fotos del sitio que he ido a visitar, pero si no es posible me vale con un libro de fotografía sin más.

En este caso, di con una librería en el Raval de la que ya no recuerdo gran cosa, en la que compré ‘Callejeando. Manifiesto de fotografía urbana‘, de Tanya Nagar. Hoy en día sigue a un buen precio y aún puedes encontrarlo por unos 12 euros.

Por aquel entonces hacía mis primeras pruebas con mi compacta Panasonic Lumix TZ8 y con el móvil, y este libro me abrió los ojos a un tipo de fotografía que me estaba empezando a enganchar.

Así que este manifiesto me dio las pautas principales para respetar las normas de la foto de calle y me sirvió de inspiración para mi manifiesto viajero. Sus fotos me abrieron los ojos a un universo que aún no conocía.

Algunas de las reglas que sigo desde entonces:

– Tu cámara tiene que ser poco aparatosa para no llamar la atención y que las fotos salgan lo más naturales posible.

NO-TOQUES-NADA. Si la foto no es natural al 100%, NO es foto de calle.

– Sé discreto. Vale más la pena pasar por un turista antes que por un fotógrafo.

– Aprovecha los escenarios urbanos. Son una fuente inagotable de historias.

Ten en cuenta que, si sueles hacer fotos de la naturaleza creo que no es tu libro, pero si te gusta el turismo urbano, incluso el rural, en pueblos o aldeas, sí que puede ayudarte.


FICHA TÉCNICA:

Encuadernación: Tapa blanda. Interior rústico y mate.

Tacto: Consistente y suave.

Peso: 220 x 150.

Paginación: 176 páginas, por las dos caras.

Editorial: OCÉANO.

Impresión: En China.

AutoraTanya Nagar, tanya-n.com.

Puntos fuertesMe encanta la maquetación, con un montón de fotografías urbanas de la autora, con las que te va explicando cada punto del manifiesto. Inspiradora.

A mejorar: Las hojas se despegan y se sueltan con demasiada facilidad.

Loading Likes...