Con esta obra nos acerca a su faceta como viajero recorriendo países como Irlanda y Egipto, y ciudades como Nueva York, Roma, Berlín, Estambul o Jerusalén
En este capítulo entrevistamos a Carmelo Jordá, periodista especializado en el mundo de los viajes y que acaba de sacar el libro Lugares generalmente distantes, recientemente el segundo libro más vendido en la sección de Literatura de viajes de Amazon.
Con este libro, publicado por la Editorial Anaya Touring, nos acerca a su faceta como viajero recorriendo países como Irlanda y Egipto, y ciudades como Nueva York, Roma, Berlín, Estambul o Jerusalén, para él esta última “la ciudad más especial del mundo, completamente diferente a todas las demás”.
Pero también dedica espacio a lugares menos distantes como Madrid y otros temas como la fotografía, la carretera, o la gastronomía.
Porque viajar es, según la definición del diccionario de la RAE, «trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción».
Y todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos viajado a lugares más o menos distantes. Incluso a veces puede habernos parecido más larga la distancia recorrida para llegar a un destino cercano que a otro más lejano.
Porque viajar, y esto lo hemos experimentado muchos compañeros de profesión, a veces consiste en ir pertrechado con una cámara que pasa a ser el testigo más fiable de tu salida o del último reportaje que te han encargado.
Viajar muchas veces consiste en un cúmulo de detalles que nos abren los ojos hacia otras realidades y otras personas con diferentes puntos de vista que te acaban acercando a ellos, paradójicamente.