Capítulo 09: Expedición a Marte vol.1

escocia (55)

Analizamos fechas históricas, como la activación en 1960 por parte de la Unión Soviética del Programa Mars, en el que varias sondas fracasaron en su intento de llegar a Marte


En 1964 Isaac Asimov visitó la Feria Mundial de Nueva York y cual Julio Verne vaticinó algunos aspectos de cómo él imaginaba que sería la vida en un futuro hipotético que ubicó en 2014. Justo 50 años después.

Asimov imaginó avances tecnológicos con los que conviviríamos y muchas de las pronosticaciones que hizo, algunas de Marte, algunas sobre el uso de lo que hoy nosotros conocemos como Internet, a día de hoy ya son una realidad.

En este ensayo, publicado por el 16 de agosto de 1964 en el periódico The New York Times, escribió lo siguiente:

«Las conversaciones con la Luna serán algo molestas, ya que habrá 2,5 segundos entre la enunciación y la respuesta (la luz tarda eso en hacer la ida y la vuelta) y podremos tener conversaciones similares con Marte con un retraso de tres minutos y medio cuando Marte se sitúe en su punto más cercano. Sin embargo, para el año 2014, habrán llegado a Marte naves sin tripulación, aunque una expedición tripulada estará planeada y en el Futurama de 2014 mostrarán un modelo de una colonia marciana.»

Recorrido histórico

Analizamos fechas históricas, como la activación en 1960 por parte de la Unión Soviética del Programa Mars, en el que varias sondas fracasaron en su intento de llegar a Marte, llegando solo una a algo más de 100.000 km de la Tierra antes de que se perdiera el contacto con ella. 

En 1964 le llegaría el turno a los Estados Unidos con el programa Mariner, con el que la sonda Mariner 4 fue la primera en enviar fotografías cercanas al planeta, pudiendo observar cráteres en la superficie pero sin rastro de los famosos canales. 

En 1976, Estados Unidos consiguió amartizar las míticas Viking 1 y Viking 2, con instrumentos para analizar la superficie marciana con el fin de obtener alguna prueba de la existencia de vida bacteriológica o microorganismos. 

Actualmente los planes de la NASA contemplan enviar otra sonda para traer a la Tierra las rocas marcianas recogidas durante varios años para ser analizadas aquí de una forma concluyente. 


Si aún no has descargado la aplicación de iVoox, te llevará sólo unos segundos y nos estarás ayudando infinito a seguir con este proyecto por muchas temporadas, gracias a la visibilidad que nos prestan a los iVoox Originals tan sólo por suscribirte y estar atento a nuestras publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendaciones y
descuentos

Comparto contigo las empresas con las que yo me muevo para que puedas conocer sus programas de viaje y te puedas beneficiar de sus descuentos. Si accedes desde mi web a mí me corresponde un porcentaje que me ayuda a seguir adelante con este proyecto.

¿Sigues
leyendo?

Aquí abajo tienes más posts para seguir viajando conmigo o conocer todo lo que he aprendido estos años sobre el marketing turístico en España y Portugal.

NEWSLETTER

Si quieres recibir todas las actualizaciones de mi universo, puedes apuntarte aquí a la NewsLetter. Odio el SPAM tanto como tú, así que no te bombardearé con correos y sólo te enviaré información de calidad.