¿Te apetece conocer sitios nuevos pero te quedas siempre en casa porque andas sin pareja y no te atreves a moverte tú sola? ¿Andas agobiada con tu día a día y necesitas desconectar con gente nueva y en un sitio nuevo?


¿No coincides con ninguna amistad para organizar tu próxima salida? ¿Hace tiempo que quieres ir a algún lugar exótico pero no te atreves a ir por tu cuenta? Sea por el motivo que sea, cada vez van apareciendo más opciones para que no nos quedemos en casa si lo que nos apetece es salir a descubrir lo que hay ahí fuera.

En muchas ocasiones, y me incluyo, de repente, te encuentras con treinta y tantos rehaciendo tu vida sin tu pareja de siempre, con todas tus amistades casándose, teniendo hijos, metiéndose en hipotecas… Y ahí estás tú: unas vacaciones tras otras sin convencer a nadie para que te acompañe al destino del que llevas todo el año buscando información. Pero cada vez van saliendo más opciones para que esto no pase.

SOLA EN NY

La primera web que descubrí hace tiempo cuando andaba buscando opciones de este tipo fue la que ofrece la chica de Sola en NY, quien un día se marchó 22 días sola a la ciudad de los sueños. Tiempo después, y tras el gran éxito de sus RRSS (redes sociales), acabó abriendo su propia agencia de viajes virtual, especializada en montar grupos de chicas que viajan solas y que quieren vivir una experiencia diferente en Nueva York. Bianca, el alma de este proyecto, añade una serie de detalles al viaje – citas exclusivas, servicio fotográfico, rutas temáticas -, que justifican sus precios, por las calidades del pack que ofrece. Vuelo no incluido.

FOCUS ON WOMEN

La primera agencia de este tipo que descubrí trasteando por las redes fue la de Focus on Women. Un gran proyecto que ofrece grupos de viaje de temáticas feministas, y con mujeres cicerone de la talla de Rosa María Calaf o Elena del Amo, quienes te mostrarán destinos de película como Japón, Argentina, Madagascar o Vietnam. La última sorpresa ha sido su viaje al país nipón para el mes de marzo, del que ya se han agotado las plazas. No apto para todos los bolsillos.

viaje a milán

Sobre raíles, camino a Bérgamo – FOTO de @escritoraviajera

TRAVEL WITH ROSE

Travek with Rose es el sueño de una chica que triunfaba en su trabajo viajando por todo el mundo pero que un día hizo STOP, se lió la manta a la cabeza y abrió un proyecto que respondiera a las necesidades de tantas chicas que hoy en día viajamos solas, pero que no queremos ir solas del todo, y que buscamos algo más que hacer cuatro fotos a un lugar turístico y volver a casa. Ofrece tanto viajes exóticos como destinos por Europa tan apetecibles como una ruta en coche por Florencia y la Toscana o un viaje a Bulgaria y las costas del mar Negro. Tengo varios destinos mirados con ella y seguro que acabo cediendo a la tentación.

MUJER VIAJERA

Esta agencia, afincada en Barcelona, ofrece destinos muy similares a los de la anterior que te mencionaba, con un punto a su favor: tienen opciones que incluyen el billete del avión – ida y vuelta-, lo cual te facilita sobremanera todo el proceso de reserva del viaje.

Mujer Viajera son en total cinco chicas, con Carolina al frente, que te acompañarán en sus destinos estrella. Muy presentes en las redes, responden a tus preguntas con rapidez y ganas de ayudarte a dar con tu próximo destino. Además, tienen destinos fijos a lo largo de todo el año, de manera que puedas adaptarlos a tus mejores fechas, así como viajes solidarios o retiros de yoga.

WOMDERLAND

La diferencia más destacable de las chicas de Womderland con respecto a las anteriores es que, además de ofrecer viajes en grupo de buenas calidades y a precios accesibles, también organizan a lo largo de todo el año talleres de DIY, de masajes o de improvisación.

Las salidas, de momento, las tienen organizadas hasta julio, con destinos como Vietnam, Cuba, Marruecos, Andorra o Noruega.

Su punto fuerte es el universo para mujeres que han creado.

NO ES NADA PERSONAL

Cierro este post con la bloguer de No es nada personal, quien tiene actualmente casi 100.000 seguidores en Facebook, y quien siempre recibe propuestas de sus seguidoras para acompañarla en sus salidas a países como India, Marruecos o Jordania. Viajes que luego comparte en las redes y que tienen siempre el objetivo feminista que defiende su autora día a día.

¿Conoces alguna agencia para viajar con otras chicas que no haya mencionado? Abajo en COMENTARIOS nos puedes contar tu experiencia.

Nos vemos por el camino,

@escritoraviajera

Pateando por Madrid a mi aire - @escritoraviajera

Pateando por Madrid a mi aire – @escritoraviajera

Loading Likes...