Te paso una selección de mis sitios favoritos para comer en la Ciudad del Papa Luna y disfrutar de los mejores productos de la zona a unos precios razonables
Peñíscola es un paraíso para el buen comer. Todo el casco antiguo y la gran avenida del Mar y la del Papa Luna, así como las calles adyacentes, están llenos de locales de todos los estilos y precios, donde puedes tomar desde una horchata hasta un buen menú con productos de calidad.
Así que, después de bastantes años yendo, tengo ya seleccionada una serie de sitios a los que siempre es una buena opción acercarse. Tanto por las calidades como por el servicio o la zona en la que están situados.
Así que ahí van:
1. Heladería Louise
La mejor horchata de Peñíscola para mí la ponen en Heladería Louise, en plena Avenida del Mar. Es una mezcla entre terraza y chiringuito, con un amplio espacio exterior y un fucsia que lo hace inconfundible.
Tienes diferentes opciones dulces si no te apetece tomar una horchata. Yo aquí siempre me la pido en tamaño grande y mezclada con granizado de café.

2. Restaurante Vista al mar
Si buscas buen arroz junto a la muralla aquí podrás pedir una ración exquisita para comértela mirando al mar en pleno casco antiguo.
Ya sólo la brisa y el sonido de las olas te harán entrar en otra dimensión.
En la foto te enseño un arroz del senyoret que me comí aquí hace un par de años.
No es el sitio más barato, pero el trato es exquisito y las calidades realmente buenas.

3. Blue dream
El Blue Dream es un buen sitio para tomar alguna copa o un refresco junto a la muralla justo en frente de la casa de las conchas, en uno de los puntos más visitados del casco antiguo.
Sus estatuas de Buda y el estar pegado a la muralla le dan un aire muy zen. Siempre que voy acabo cayendo aquí, aunque sólo sea para descansar un rato de la caminata.
En las noches de verano es un lujazo conseguir sitio aquí.

4. El raconet de ca Deu
Este sitio es perfecto si estás buscando arroz bueno y barato en un rincón un poco escondido en pleno casco antiguo y con un aire más casero.
En realidad los dos sitios de esta plazoleta valen la pena.
Encontrarás buen ambiente y trato agradable fuera del bullicio de los turistas.


5. Mandarina Club y Rojo Picota
Los dos locales más chic de Peñiscola para comer algo un poco más elaborado, del mismo dueño, uno encima del otro, justo al comienzo de la avenida del Papa Luna.
En Mandarina Club podrás probar los mejores licores de Peñíscola, y en Rojo Picota tendrás la opción de probar un maridaje estupendo.
6. El chiringuito de Pepe
No puedes irte de Peñíscola sin probar el croquetón del chiringuito de Pepe.
Todos los platos valen la pena por precio y calidad, pero las croquetas son la atracción del local.

