Capítulo 03: El nuevo turismo en la era Covid

cadaques (20)

Es un momento perfecto para darle una vuelta al modelo de turismo que tenemos en algunas zonas de España y apostar más que nunca por un turismo de calidad


En este capítulo empezamos con las colaboraciones con dos de mis bloggers favoritas: Eva, del blog meraviglia.es y Patri, del blog vagamundosviajeros.com.

Las dos tienen miles de seguidores en Instagram y siempre consiguen transmitir un turismo de buenas prácticas y las mejores opciones en los destinos que visitan cada año. Así que en este audio nos cuentan cómo han vivido este año pasado toda la experiencia del Covid en materia de viajes, con algunos consejos sobre destinos de proximidad.

Es un momento perfecto para darle una vuelta al modelo de turismo que tenemos en algunas zonas de España y apostar más que nunca por un turismo de calidad. 

Tenemos el material perfecto, sólo necesitamos cambiar el enfoque.

Así que la blogger Eva, de la asociación Travel Bloggers de la Comunidad Valenciana, y quien lleva el blog meraviglia.es, nos cuenta cuál ha sido su experiencia con el turismo de proximidad este año tan complicado que acabamos de cerrar.

Patri, de la asociación Travel Bloggers de la Comunidad de Madrid, quien lleva el blog vagamundosviajeros.com nos cuenta cómo se han sentido viajando este año que acaba de pasar a un destino tan cercano como Portugal.

Algunos consejos

Porque, tanto para excursiones como para salidas de varios días, hay algunos puntos que sé que me harán sentir más segura:

1. Es tiempo de viajes por carretera. A mí me han hecho sentir totalmente libre para moverme alejada de grupos y aprovechando para ir a mi aire haciendo fotos.

2. En cuanto a los aeropuertos, mi experiencia ha sido que están seguros y que las compañías aéreas también están cumpliendo con el protocolo establecido de una manera escrupulosa.

3. También estoy aprovechando para improvisarTeniendo en cuenta el ritmo de la actualidad informativa, muchos estamos decidiendo nuestros planes de hoy para hoy. Y a veces los mejores viajes salen así. 

4. Aunque soy muy urbanita y me encanta ir a ciudades para ver el movimiento de sus calles y sus locales, estoy aprovechando para disfrutar de espacios naturales haciendo más turismo rural que nunca o rutas de senderismo.

5. En cuanto a los alojamientos, me he dado cuenta de que me encuentro más segura en un hotel que en un apartamento por el simple motivo de que desinfectan las habitaciones (y los baños y toallas) a diario, lo cual me hace sentir protegida.

6. En general, también evito tocar todas esas superficies que tocamos todos, como los pasamanos, puertas de aseos, o los botones del ascensor. Y si en un despiste toco alguna, llevo SIEMPRE encima el desinfectante y una mascarilla extra.

7. En cuanto a la hostelería, me he acostumbrado también a reservar en los restaurantes para evitar dar excesivas vueltas en vano. 

En este sentido, están saliendo diferentes aplicaciones que te informan sobre los espacios libres que van quedando en sus locales, e incluso con herramientas que informan a los dueños del local sobre su aforo. 

Puedes encontrarlas en Android i en iOS. 


Si aún no has descargado la aplicación de iVoox, te llevará sólo unos segundos y nos estarás ayudando infinito a seguir con este proyecto por muchas temporadas, gracias a la visibilidad que nos prestan a los iVoox Originals tan sólo por suscribirte y estar atento a nuestras publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendaciones y
descuentos

Comparto contigo las empresas con las que yo me muevo para que puedas conocer sus programas de viaje y te puedas beneficiar de sus descuentos. Si accedes desde mi web a mí me corresponde un porcentaje que me ayuda a seguir adelante con este proyecto.

¿Sigues
leyendo?

Aquí abajo tienes más posts para seguir viajando conmigo o conocer todo lo que he aprendido estos años sobre el marketing turístico en España y Portugal.

NEWSLETTER

Si quieres recibir todas las actualizaciones de mi universo, puedes apuntarte aquí a la NewsLetter. Odio el SPAM tanto como tú, así que no te bombardearé con correos y sólo te enviaré información de calidad.