La paz oriental

paz-oriental

Si hay algo que me apasiona de los viajes es tener la oportunidad de conocer a gente de otras culturas. Otros modos de vida, otra lengua, otra gastronomía. Otras miradas. Eso es realmente lo que anima al viajero, el ansia de seguir enriqueciéndose como persona a través del respeto y del contacto con otra gente con estilos de vida diferentes. 

De todos ellos, unos que me han llamado la atención desde muy pequeñita han sido siempre los países orientales. No sé si yo los he buscado a ellos o viceversa, pero siempre he sentido cierta ligazón con estos lugares. Los viajes de mi padre a países como Bangladesh, China o Japón y la fuerte amistad que mantengo desde hace muchos años con una chica natural de Filipinas me han acercado de algún modo a esta diferente manera de ver la vida.

Desde hace unos tres años esta ligazón se ha hecho más fuerte tras comenzar a introducirme en la filosofía Zen y en la práctica habitual del yoga y otros tipos de relajación. Y es que es una suerte que, gracias a las comunicaciones que tenemos hoy en día, sea posible transmitir parte de su paz natural a la otra punta del mundo.

Al hablar con gente procedente de alguno de estos países, o con personas introducidas en su filosofía de vida, todos ellos me han transmitido una paz diferente a la que podamos ver en occidente. Creo que es algo que percibimos en general cuando entramos en contacto. 

En esta otra parte del mundo nos hemos dejado inundar en exceso por una vida de estrés, consumismo, egocentrismo. Algo totalmente contrario a las culturas orientales, en las que tienen claro que menos es más, y que la paz no hay que buscarla fuera, pues reside en nuestro interior.

Aún pasará un tiempo antes de que pise estos países. Antes tengo asignaturas pendientes por Europa. Lugares que aún no he pisado o a los que quiero volver. Pero tengo claro que lugares como la India, Nepal o Tokio llevan toda una vida esperándome.

2 comentarios de “La paz oriental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendaciones y
descuentos

Comparto contigo las empresas con las que yo me muevo para que puedas conocer sus programas de viaje y te puedas beneficiar de sus descuentos. Si accedes desde mi web a mí me corresponde un porcentaje que me ayuda a seguir adelante con este proyecto.

¿Sigues
leyendo?

Aquí abajo tienes más posts para seguir viajando conmigo o conocer todo lo que he aprendido estos años sobre el marketing turístico en España y Portugal.

NEWSLETTER

Si quieres recibir todas las actualizaciones de mi universo, puedes apuntarte aquí a la NewsLetter. Odio el SPAM tanto como tú, así que no te bombardearé con correos y sólo te enviaré información de calidad.