‘Porto seasons’, por el fotógrafo Sergio Fonseca

libro

Este libro de tapa dura recoge una selección de fotografías en las que te muestra la vida a lo largo de las cuatro estaciones en la ciudad de los puentes


Oporto es una ciudad con un ritmo diario tranquilo, lleno de edificios grises y un algo decadente que le da ese encanto al que se engancha la mayoría de la gente que se mueve hasta aquí.

Es uno de esos sitios ideales para fotografiar, con su identidad portuguesa muy patente en cada esquina, su urbanismo cuidado y un ambiente muy callejero. Y este libro de Sergio Fonseca busca captar ese algo al que muy pocos se resisten. Desde sus puentes, hasta alguno de sus parques, el paso del tranvía o las festividades locales, llenas de colorido.

Maquetación

El libro consta de 168 páginas, con una pequeña introducción en portugués, inglés, español e italiano. El resto está compuesto por una amplia selección de fotos, casi todas con un pequeño pie indicando la ubicación o el evento en cuestión.

En este recorrido por las cuatro estaciones, Fonseca se centra mucho en espacios amplios y en las diferentes luces de la ciudad, donde el atardecer y los días con niebla son tal vez los momentos más impactantes. 

En general, las fotos cumplen con su función, dando una amplia visión panorámica de la vida en la segunda ciudad más importante de Portugal.

Echo de menos algunas tonalidades que siempre encuentro en Oporto y algunos encuadres más originales, pero teniendo en cuenta el objetivo del libro, es comprensible que no hayan querido arriesgar por ese lado.

Lo compré en la Livraria Almedina Porto, frente al apartamento en el que me alojé en uno de mis viajes, el Oporto Ceuta Residences, del que te hablaba en esta entrada.

¿Has dado con algún otro libro de fotos de Oporto que sea una buena opción para tener en cuenta? 

Abajo en COMENTARIOS puedes compartirlo.

Gracias por leerme,

@escritoraviajera

FICHA TÉCNICA

Encuadernación y gramaje: Sobrecubierta de 200 g/m2, tapa dura de cartón con impresión sobre fondo mate; tripas 160g/m2 con estucado mate.

Paginación: 168

Editorial: Objecto Anónimo

Primera impresión: 2017

Precio: 22'50 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sigues
leyendo?

Aquí abajo tienes más posts para seguir viajando conmigo o conocer todo lo que he aprendido estos años sobre el marketing turístico en España y Portugal.

Capítulo 44: El día de la croqueta

En casi cualquier bar, tapería, restaurante, tasca o evento encontrarás croquetas de carnes, pescados, mariscos, verduras, saladas y hasta dulces