Capítulo 25: Viajando con la meditación

peñiscola

Te invito a que cierres los ojos y te adentres con Marta Millán hacia un viaje interior, tal vez el más personal que hemos hecho hasta ahora desde nuestra cabina marciana


En una ocasión, hablando con mi maestra de yoga, le manifesté mi deseo de viajar al Tíbet, donde estaba segura de que encontraría lo que estaba buscando. Su respuesta fue categórica y marcó un antes y un después en lo que estaba buscando: «Para encontrar lo que estás buscando no tienes que ir a la otra punta del mundo. Lo que buscas se encuentra justo dentro de ti.» 

Así que en este podcast te invito a que cierres los ojos y te adentres conmigo hacia un viaje interior. Tal vez el más personal que hemos hecho hasta ahora desde nuestra cabina marciana. 

Puede que no experimentes absolutamente nada, pero también es posible que durante la entrevista con Marta Millán, que puedes escuchar más abajo o en este enlace, algo dentro de ti te haga reaccionar.

Algo que ha formado parte de una búsqueda interior a partir de la experiencia que viví en A Costa da Morte y a la que dedicamos el último capítulo de esta temporada el 1 de agosto de 2021.

Una búsqueda que ha traído a mi camino diferentes fases:

– La práctica de la meditación.
– La lectura de los principios zen en libros escritos hace miles de años.
– El yoga en sus versiones kundalini y hatha.
– La sofrología, con la aplicación más médica.
– Una primera aproximación a la filosofía budista y sus aplicaciones más sencillas a nuestro día a día.

Todo un proceso vital en el que de vez en cuando aparecen personas tan bonitas como MartaPorque las redes sociales, bien empleadas, a menudo te traen este tipo de regalos.

Así que para hablarte de los viajes interiores que puedes recorrer con la meditación, en este podcast Marta comparte con nosotros lo que aprendió junto a su madre yoguini practicante, y toda una experiencia vital que la ha llevado a fundar su escuela digital, activa las 24 horas del día.

Bibliografía recomendada

Además te doy tres recomendaciones bibliográficas de 3 de los libros que siempre están en mi mesita de noche:

La sabiduría del Taoísmo, donde puedo leer: El Tao cubre el cielo, sostiene la tierra, se extiende en cuatro cuadrantes, se ensancha a los ocho polos./De altura inaccesible, de profundidad insondable, abarca el cielo y la tierra. (…)/Se extiende hasta lo sin-fondo y no tiene alba ni atardecer.”

La bibliografía del silencio, de Pablo d’Ors. Me lo puso en las manos una buena amiga en un momento crucial y su lectura me atrapó desde el primer momento.

En sus líneas asegura que “si por un momento considerásemos que todas las dificultades que nos toca atravesar en esta etapa de nuestra vida son oportunidades que el destino – ese amigo – nos ofrece para crecer, ¿no se vería entonces de otra forma?».

– Otro más ligero de leer, que no de asimilar, es la versión de Narada Thera del Dhammapada, la enseñanza de Buda, el camino hacia la rectitud:Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o’actúa con un pensamiento puro,entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona.


Si aún no has descargado la aplicación de iVoox, te llevará sólo unos segundos y nos estarás ayudando infinito a seguir con este proyecto por muchas temporadas, gracias a la visibilidad que nos prestan a los iVoox Originals tan sólo por suscribirte y estar atento a nuestras publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendaciones y
descuentos

Comparto contigo las empresas con las que yo me muevo para que puedas conocer sus programas de viaje y te puedas beneficiar de sus descuentos. Si accedes desde mi web a mí me corresponde un porcentaje que me ayuda a seguir adelante con este proyecto.

¿Sigues
leyendo?

Aquí abajo tienes más posts para seguir viajando conmigo o conocer todo lo que he aprendido estos años sobre el marketing turístico en España y Portugal.

NEWSLETTER

Si quieres recibir todas las actualizaciones de mi universo, puedes apuntarte aquí a la NewsLetter. Odio el SPAM tanto como tú, así que no te bombardearé con correos y sólo te enviaré información de calidad.