Capítulo 46: Viaje de carretera por la Alcarria madrileña

alcarria_madrid-8

Si vienes a pasar unos días por Madrid, te invito a que explores y salgas de la ciudad, donde conocerás sitios que son el antagónico de la capital y que le dan ese punto de equilibrio y de respiro tan necesario


Por primera vez desde 2020 al fin se están aligerando las condiciones y cada vez nos podemos mover con algo más de laxitud. Así que vuelve el tiempo de rutas por carretera a la búsqueda de sitios nuevos. De un solo día, de un fin de semana, o sin fecha de vuelta… Todo cabe dentro de las salidas por carretera.

En este capítulo hablamos sobre el post en el que te doy 10 consejos muy personales para conseguir que tu viaje por carretera por la Península Ibérica o por Europa, con furgoneta, moto, coche propio o alquilado, en autobús, en mini-bus, o en caravana sea todo un éxito.

También retomamos la ruta circular en coche que he hecho alguna vez durante el último año, al no poder salir muchas veces de la Comunidad de Madrid.

El hecho de tener que quedarme por aquí de manera impositiva, me llevó a empezar a conocer zonas de Madrid a las que no había tenido tiempo de acercarme. En esta ocasión me aficioné a hacer con el enano rojo la ruta Alcalá de Henares – Chinchón – Nuevo Baztán que para mí se ha convertido en uno de mis lugares de respiro en la capital.

Si vienes a pasar unos días por la capital, te invito a que explores un poco más y salgas de la ciudad. Conocerás sitios que son el antagónico de la capital y que le dan ese punto de equilibrio y de respiro tan necesario.

Alcalá de Henares

En mi Instagram te voy enseñando con fotos e historias el día a día de esta ciudad, (actualmente resido aquí desde hace algo más de 5 años), donde el ambiente universitario se entremezcla con gente de toda la vida moviéndose por la calles del centro, que te transporta a un ambiente que a mí me recuerda a un algo manchego y castellano que tiene mucho que ofrecer.

En las dos últimas décadas se ha ido afianzando la oferta gastronómica de una manera exquisita. Si te quedas más de un día, en las tascas de toda la vida la tradición ha sido siempre sacarte una tapa acompañando a la bebida que pidas, y sin cobrarte nada extra por ello.

Lo descubrí hace unos 20 años y desde entonces vi que en diferentes zonas de España se adoptaba esta tradición.

Chinchón

Visitamos esta localidad en el capítulo dedicado a la Semana Santa vaciada de 2021, el número 12, en el que la guía turística de esta ciudad nos contaba qué podemos encontrar en esas fechas.

Nuevo Baztán

La tercera propuesta para este capítulo es merendar en alguna de las terrazas repartidas cerca del Palacio de Goyeneche. Ahora que se acerca la primavera los blancos de su piedra crean una imagen idílica con la luz del día.


Si aún no has descargado la aplicación de iVoox, te llevará sólo unos segundos y nos estarás ayudando infinito a seguir con este proyecto por muchas temporadas, gracias a la visibilidad que nos prestan a los iVoox Originals tan sólo por suscribirte y estar atento a nuestras publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendaciones y
descuentos

Comparto contigo las empresas con las que yo me muevo para que puedas conocer sus programas de viaje y te puedas beneficiar de sus descuentos. Si accedes desde mi web a mí me corresponde un porcentaje que me ayuda a seguir adelante con este proyecto.

¿Sigues
leyendo?

Aquí abajo tienes más posts para seguir viajando conmigo o conocer todo lo que he aprendido estos años sobre el marketing turístico en España y Portugal.

NEWSLETTER

Si quieres recibir todas las actualizaciones de mi universo, puedes apuntarte aquí a la NewsLetter. Odio el SPAM tanto como tú, así que no te bombardearé con correos y sólo te enviaré información de calidad.