El Castillo de Eilean Donan te transporta a la Escocia de ‘Los inmortales’ y de ‘Braveheart’, con su aire medieval, su mítico puente y los tres lagos que rodean toda la fortaleza


Si el Castillo de Stirling es el típico castillo medieval que no te puedes perder cuando viajes a Escocia, el Castillo de Eilean Donan dicen que es el más romántico de todos los que puedes visitar por aquí.

Hay quien incluso lo califica como el castillo más bonito de toda Escocia. No he visto tantos como para poder certificarlo, pero lo cierto es que toda su parte exterior, puente incluido, es una gozada.

Lleva levantado desde el año 1220 -que se dice pronto-, y se ha hecho famoso por aparecer en películas como ‘Los inmortales‘, ‘Braveheart‘ o ‘La boda de mi novia’.

Desde 1719 estuvo abandonado en estado de ruina, hasta que John MacRae-Gilstrap lo restauró entre 1912 y 1932. Hoy por hoy sigue siendo la residencia oficial del clan McRae, quienes han celebrado aquí bodas y fiestas familiares y sociales.

Mi ‘road trip’ por Escocia

LLEGADA AL CASTILLO

Nosotros llegamos al castillo por la única carretera de acceso, la A87, justo a la salida de la Isla de Skye. Cuando accedas verás que está todo habilitado para la visita, con lo que no hay pérdida ni para aparcar ni para acceder.

Como habrás visto en un montón de fotos, el entorno está lleno de naturaleza, rodeando por tres lagos: el lago Duich al sureste, el Loch Long al norte, y al oeste el Loch Alsh.

El único acceso posible es a través del famoso puente, del que te enseño varias fotos más abajo.

EL CASTILLO POR DENTRO

Nosotros llegamos en un día soleado y con bastante buena temperatura, así que me quedé con las ganas de ver este precioso paraje con niebla

Según nos contó nuestro guía, dentro del castillo sólo se puede acceder desde el verano de 2019. Hasta entonces, sólo permitían ver la parte exterior. En caso de que no te puedas mover con agilidad, sigue siendo una buena una opción quedarse por toda la zona que rodea la fortaleza.

Y es que se trata de un edificio lleno de subidas y bajadas, pasillos estrechos y escaleras, y no todo el mundo resiste bien toda la visita.

Si eres de ir con la cámara, sólo vas a poder hacer fotos en la parte de fuera. Dentro está prohibido, con lo que yo aproveché para hacer fotos desde dentro, a través de las ventanas.

Dentro del edificio, me sorprendió ver que algunos rincones estaban un poco de andar por casa. Había esquinas o pasillos con sillas amontonadas unas sobre otras (¡!), y otros espacios con ambientaciones de otras épocas, conviviendo con fotografías de la familia en los años ’80 celebrando bodas y fiestas.

eilean-donan

Desde una de las ventanas del Eilean Donan

PRECIOS

Los precios de entrada del Castillo de Eilean Donan oscilan entre las 6 y las 29 libras, dependiendo de la edad y de los posibles descuentos si vas en grupo. Incluso puede salirte gratis si entras menos de 5 segundos (¡!).

Si optas por hacer tu visita sin audio guía, la entrada te saldrá por 10 libras. Así que te sugiero que no te gastes más dinero y que te documentes antes de ir, con lo que podrás aprovechar para ir por libre cuando llegues.

Aquí tienes todas las opciones de precios y de horarios, dependiendo de la época del año, ya que ofrecen espacio para bodas y no siempre va a estar abierto. 

No olvides que aquí tendrás que pagar siempre en libras, no en euros.

Como te  he comentado en los posts anteriores, para hacer los pagos en Escocia yo me decanté por la opción de pagar directamente con la tarjeta BNeXT, que, a pesar de la mala experiencia de este verano, me resultó práctica en el Reino Unido. Como te da la opción de hacer tres pagos y tres retiradas de cajero cada mes sin impuestos, me moví con esta opción, sin tener que recurrir al cambio de moneda en aeropuertos o entidades. Las comisiones del cambio de moneda me las devolvió puntualmente sin problema y sin necesidad de reclamarlas. 

FOTOS

Esta es la web oficial del castillo y aquí abajo te enseño mi galería de fotos con algunos de los puntos que más me gustaron de este castillo de película:

¿Has visto otros castillos por Escocia que te hayan gustado más que este? Abajo en COMENTARIOS puedes compartirlo.

Nos vemos por el camino,

@escritoraviajera

Loading Likes...