¿Eres de los que este 2020 no han salido de España? ¿O te has atrevido a moverte durante tus vacaciones? Analizo 10 puntos para viajar seguro en la era COVID


Los tiempos son raros. Y en tiempos raros todo es respetable. Tanto los que se sienten seguros y toman la decisión de salir de viaje tomando todas las precauciones, como los que hemos tomado la decisión de salir lo menos posible.

El miedo es libre y lo mejor es hacer lo que te haga sentir más seguro.

Yo opté este verano por hacer escapadas cortas por España y salidas de un día. Ahora las cosas se han puesto feas otra vez y he decidido esperar un poco para hacer la siguiente salida dentro de la península.

Fuera de España de momento ni me lo planteo.

MIS 10 CONSEJOS PARA VIAJAR SEGURA

Sea como sea, tanto para excursiones como para salidas de varios días, hay algunos puntos que sé que me harán sentir más segura:

1. Es tiempo de road trips. Te harán sentir totalmente libre para moverte alejado de grupos y podrás aprovechar para ir a tu aire.

2. De todos modos, los aeropuertos están seguros y las compañías aéreas también están cumpliendo con el protocolo establecido.

Yo este verano hice la ruta Valencia-Bilbao ida y vuelta, y no me sentí insegura en ningún momento. Estaba todo controlado al 100% y todo el mundo respetó las normas de manera escrupulosa. Además, parece que ni los trenes ni los aviones están siendo los sitios donde actualmente se están produciendo los contagios. Aquí nos cuentan algunas precauciones.

3. Aprovecha para moverte por la península. Ya volverán los tiempos de salir a explorar el mundo. Personalmente, no quisiera verme en medio de una incidencia con el virus con jaleos de aduanas entre medias.

4. Aprende a improvisar. Teniendo en cuenta el ritmo de la actualidad informativa, muchos estamos decidiendo nuestros planes de hoy para hoy. Y a veces los mejores viajes salen así.

5. Si te toca improvisar, tampoco está mal salir y aprovechar para pasar el día por tu provincia o por la que tengas más cerca. A veces nos perdemos sitios espectaculares al lado de casa.

6. Sal a disfrutar de espacios naturales. No hay nada como hacer turismo rural o rutas de senderismo.

7. Personalmente, me encuentro más segura en un hotel que en un apartamento. Desinfectan las habitaciones (y los baños y toallas) a diario, lo cual me hace sentir protegida.

8. Evita tocar todas esas superficies que tocamos todos, como los pasamanos, puertas de aseos, o los botones del ascensor.

9. Lleva SIEMPRE encima el desinfectante. No cuesta nada acostumbrarse a tener higiene con las manos. Yo también llevo siempre una mascarilla extra.

10. Reserva en los restaurantes para evitar dar excesivas vueltas en vano. Están saliendo diferentes aplicaciones que te informan sobre los espacios libres que van quedando en tus locales, e incluso con herramientas que informan a los dueños del local sobre su aforo.

Si quieres más info, en Mayo Clinic te dan las pautas sanitarias que deberías seguir en todos tus desplazamientos.


¿Cómo está siendo tu experiencia? ¿Te has atrevido a salir de España después del confinamiento? Abajo en COMENTARIOS puedes contar tu experiencia.

Muchas gracias por seguir ahí.

@escritoraviajera

igueldo

Arriba en el monte Igueldo de San Sebastián en el verano de 2020

Loading Likes...