Este diminuto libro recoge la vida del Principado de Andorra en sus 468 km² de extensión territorial, ubicados en un entorno envidiable entre los Pirineos de España y Francia 


El diseñador gráfico andorrano Pere Moles Sans recoge en este libro una generosa selección de fotografías sobre la vida andorrana.

Se trata de una edición totalmente visual que te da una visión general de lo que es Andorra, el microestado más grande Europa, lleno de espacios naturales, rodeado de montañas y con una calidad de vida envidiable.

Me recuerda mucho al estilo del libro que te enseñaba sobre la cultura de calle en Lisboa, y es que los dos son de un tamaño diminuto y con muy poco texto.

En este caso, encontrarás al principio una pequeña explicación en catalán (lengua oficial), francés, español e inglés. También incluye un pie de página en casi todas las páginas, indicando el emplazamiento de la foto.

libro

Detalle de la portada del libro dedicado a Andorra

Al final tienes un par de páginas con datos interesantes sobre el Estado y un mapa en la última página mostrándote las diferentes parroquias en que se divide Andorra.

Como souvenir es perfecto porque apenas ocupa espacio y podrás meterlo sin problema en la maleta o en la mochila. Además, el precio es ideal. A mí me costó 5 euros, pero he visto en la web de la editorial que ahora vale 1’90 euros, con lo que es una buena opción para llevar de recuerdo a tu gente si estás buscando un detalle original.

Si quieres saber un poco más de este Estado, en esta entrada te contaba la impresión que me dejó en el último road trip que hice por el Pirineo Francés.

libro

Detalle del interior del libro de Andorra

¿Has estado en Andorra o por los Pirineos? ¿Qué fue lo que más te impactó? Abajo en COMENTARIOS puedes compartir tu experiencia.

Gracias por leerme,

@escritoraviajera


FICHA TÉCNICA:

Encuadernación y gramaje: Tapa 7 x 14 cm y 400 g/m2 satinado mate, tripas 150g/m2 satinado mate.

Paginación: 155 fotografías a color, una página de texto en 4 lenguas y dos páginas con información sobre Andorra.

Editorial: Anem editors

Impresión:  Imprempta Emvalira

Texto: Josep Enrica Dallerès

Primera impresión: Julio de 2016

Punto fuerte: Conocerás Andorra con más cercanía y romperás estereotipos. El precio, por sólo 1’90 €.

A mejorar: Tal vez algún centímetro más permitiría abrir algo más el libro y ver las fotos con más comodidad.

Loading Likes...