El nuevo turismo en España tras el coronavirus

san-sebastian

El turismo en España está cambiando forzado por las circunstancias hacia un concepto más cuidadoso con los detalles y con la seguridad del usuario


Los tiempos mandan. La actual crisis de la Covid-19 está siendo devastadora para muchos negocios que vivían directa o indirectamente del turismo que llegaba a España durante todo el año.

Pero también es cierto que esta situación está sirviendo para que algunas empresas se reinventen y prueben nuevas líneas de negocio.

Es el caso del hotel Silken Al-Andalus de Sevilla, donde han convertido algunas habitaciones en oficinas, que pueden alquilarse a partir de 20 euros al día.

También ofrecen servicios como sede para exámenes o reuniones presenciales en espacios amplios que cumplen con todas las garantías. Siendo uno de los hoteles más grandes de Andalucía sólo se trataba de dar con el nicho correcto.

Otros alojamientos están optando por ofrecer packs de servicios adaptables a clientes locales, tales como un fin de semana de salud y yoga en el Hotel Villapalacio Panés; o Las Casas del Rey de Baeza con su masaje y sesión de belleza en la piscina.

Campos de lavanda en Brihuega
Campos de lavanda en Brihuega

Manifiesto viajero 

Si has leído algo más de mi blog, habrás podido comprobar que llevo ya un tiempo promocionando mi manifiesto viajero desde las RRSS y en mis trabajos como periodista, con el objetivo de concienciar sobre las posibilidades de un turismo de proximidad que trabaje a fondo las calidades.

Y es que estamos viendo que el turismo está cambiando forzado por las circunstancias hacia un concepto más cuidadoso con los detalles y con la seguridad del viajero.

Estos son algunos de los cambios que ya se están experimentando:

1. Se está optando por un turismo de mayor calidad. En algunos casos ocasionado por el protocolo oficial, como las desinfecciones de muebles y habitaciones. En otros casos con el objetivo de ofrecer un producto mejor y conseguir así subir las reservas.

2. (Al fin) las zonas turísticas están menos abarrotadas. Las imágenes de esa Venecia vacía durante el confinamiento en abril han dado paso a un verano con las capitales de toda Europa a medio gas. Ha bajado la contaminación. Han cesado los ruidos. Aleluya.

3. España ha vivido su primer verano en mucho tiempo sin aparecer ante el mundo como el país de borracheras y balconing . Ojalá a partir de aquí se empiece a potenciar la imagen de nuestro país como destino cultural e histórico.

4. Los precios de los viajes dentro de España han bajado y en ocasiones se pueden conseguir ofertas bastante golosas.

5. Mucha gente que sólo consideraba la opción de salir cada año cuanto más lejos mejor, han descubierto este verano el turismo de proximidad y la cantidad de maravillas que tenemos en la península ibérica.

madridSkyline de Madrid desde la terraza del Hotel Riu Plaza España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendaciones y
descuentos

Comparto contigo las empresas con las que yo me muevo para que puedas conocer sus programas de viaje y te puedas beneficiar de sus descuentos. Si accedes desde mi web a mí me corresponde un porcentaje que me ayuda a seguir adelante con este proyecto.

¿Sigues
leyendo?

Aquí abajo tienes más posts para seguir viajando conmigo o conocer todo lo que he aprendido estos años sobre el marketing turístico en España y Portugal.

NEWSLETTER

Si quieres recibir todas las actualizaciones de mi universo, puedes apuntarte aquí a la NewsLetter. Odio el SPAM tanto como tú, así que no te bombardearé con correos y sólo te enviaré información de calidad.