Si subes hacia las Tierras Altas de Escocia, podrás parar en estas cascadas, en el pequeño pueblo de Killin, lleno de cottages y mucho verde escocés


La segunda parada de mi road trip por Escocia es en el pequeño pueblo de Killin, en el concejo de Stirling, donde también podrás visitar el precioso Castillo de Stirling.

Así que, si subes a las Tierras Altas desde Glasgow, este sitio es parada obligada, ya que te aparecerá casi en medio del camino, y tampoco va a ser necesario que le dediques excesivo tiempo.

Podrás ver cómo, a medida que vayas acercándote por la carretera, el paisaje va siendo cada vez más verde, pasando por el parque nacional Lago Lomond y los Trossachs, que contrasta mucho con los paisajes más áridos que irás encontrando a medida que vayas subiendo a la parte más al norte de la isla.

Este parque nacional, además de montañas y mucho árbol, tiene ríos, un lago y multitud de senderos, donde la gente aprovecha para hacer senderismo o rutas ciclistas, e incluso escalar o hacer navegación.

El Castillo de Stirling

ACCESO A LA CASCADA

Una de las cosas que más me gustan de emplazamientos como este para un viaje por carretera es que no vas a tener que desviarte en exceso, y a cambio vas a disfrutar de un paraje de ensueño.

Situadas en la parte más interior de Escocia, las Falls of Dochart, en el río del mismo nombre, son la mayor atracción de esta aldea escocesa.

Nosotros accedimos durante la primera semana de octubre, por lo que aún no iban excesivamente cargadas de agua, así que nos animamos a acceder a las rocas de la cascada. Si tú también te atreves, ten en cuenta que deberás ir bien preparado:

Calzado deportivo que no resbale. Las rocas están siempre humedecidas, por lo que es francamente fácil tener un traspiés.

  Un buen abrigo que te proteja de la humedad y de las fuertes rachas de viento.

  Guantes, bufanda, gorro y gafas de sol. El frío rasca más de lo que estamos acostumbrados en la mayoría de España.

falls-dochart

Pasando por el punte de Killin

NO TE PIERDAS KILLIN

¿Qué mas puedes disfrutar en la aldea de Killin? A pesar de ser tan pequeña, te ofrece una visita muy completa para no más de un par de horas:

El puente de Dochart, que pasa justo por encima de las cascadas, y que fue construido en el año 1760.

La isla de Inchbuie, en el mismo río, donde realizaba sus enterramientos el clan MacNab.

Todas las zonas verdes que envuelven el pueblo.

Los cottages, casitas escocesas, que verás según vayas accediendo a la cascada, y sus callecitas rurales.

Nos perdimos el Stone Circle Killin, un círculo de piedras prehistórico, a sólo un cuarto de hora andando desde Killin. No te lo pierdas tú también. Me aseguran que vale MUCHO la pena para completar del todo tu visita aquí.

¡Y muuuuuucho fríoo! 🙂

FOTOS

Aquí abajo puedes ver una galería de fotos para que te hagas una idea de lo que vas a encontrar en este emplazamiento:

¿Aportaciones? ¿Puntos que no he mencionado? ¿Experiencias personales? En COMENTARIOS puedes compartir tu experiencia. ? 

Loading Likes...