Te paso mi primera ‘road trip’ por Escocia, recorriendo esta parte de la isla de norte a sur a lo largo de ocho días de forma circular: desde Edinburgh hasta Glasgow, pasando por Inverness y la isla de Skye


En este post te contaba que llevo toda la vida haciendo ‘road trips’ por España y por Europa, y a día de hoy sigo con este tipo de viaje.

Las salidas por carretera te activan la mente y te ofrecen un montón de opciones que no verías si fueras en tren o en avión.  Son viajes de una duración indeterminada. Pueden ser escapadas de una noche o de toda la extensión que te puedas permitir, con lo que siempre puedes adaptar el plan al presupuesto y el tiempo de cada momento.

En mi último ‘road trip’, Escocia en autobús con Saúl y David – guía y conductor, respectivamente-, aproveché para tomar nota de la ruta que hicimos con ellos en nuestro viaje con agencia.

Con todo lo que nos dio tiempo de ver tienes toda una serie de entradas, entre las que incluyo, además de castillos, poblaciones y parajes varios, temas como la gastronomía típica, sus preciosos cementerios, o los alojamientos de los que tienes que huir.

Si hay algún tema o detalle al que te apetezca que dedique (más) espacio, toda aportación es bienvenida. ❤

Como siempre, cada post es una cápsula de info de cosas muy concretas, para no saturar con textos extra largos. 

portree-skye

Las casas de colores de Portree en la isla de Skye

Las entradas están publicadas en orden inverso, ya que nosotros hicimos la vuelta en círculo desde Edimburgo hasta Glasgow subiendo por las tierras altas y pasando por la isla de Skye.

En este caso me dejo las dos grandes ciudades para el final, con una comparación de las dos, y la serie de entradas empieza por el lado izquierdo de la isla, tomando como primera referencia el castillo de Stirling. Así, MI PRIMER RECORRIDO POR ESCOCIA queda así:

Edinburgh

Dalwhinnie Distillery – Inverness – Dornoch

Lago Ness – Rogie Falls – Jardín Botánico de Inverewe

Isla de Skye – Castillo de Eliean Donan – Morrisons  – Oban

 Falls of Dochart Killin – Castillo de Stirling

 Glasgow

 Edinburgh

LISTADO DE ENTRADAS

Aunque de momento me han salido 17 posts, me han quedado un montón de cosas por ver, sobre todo por la parte atlántica, que es la que más me gustó, por lo que la idea es volver y visitar un poco mejor la zona de las Islas Hébridas, el fiordo de Linnhe, Oban y Glasgow.

Las entradas en las que te cuento mi visión sobre Escocia son estas que te indico enlazadas:

¿Viajar con agencia o por libre? Mi experiencia en Escocia

10 consejos para tu ‘road trip’ por Europa

El Castillo de Stirling

Las ‘Falls of Dochart’, en el concejo de Stirling

Portree y la Isla de Skye

El Castillo de Eilean Donan

El jardín botánico de Inverewe y los ‘Rogie Falls’

Mi experiencia en el lago Ness

Un día en Inverness

Dornoch Hotel, mi peor experiencia en Escocia

El mejor whisky en la Dalwhinnie Distillery

Los cementerios escoceses

¿Glasgow o Edimburgo?

Qué equipaje llevar a Escocia

Qué comer en Escocia

La Holyrood Abbey de Edimburgo

La catedral de Glasgow

Y recuerda: NO te va a dar tiempo de verlo todo, Y TAMPOCO PASA NADA. Los mismos escoceses te dirán que ni ellos han tenido tiempo de recorrer todo su país. Para que te hagas una idea, hay más de 790 islas. Está plagado de lagos, montañas, bosques y pueblos. Así que, simplemente, disfruta de lo que tengas tiempo de ver. 

¿Tú has visto sitios que no menciono en mi ruta y que son IM-PRES-CIN-DI-BLES? Puedes dejar tu aportación abajo en COMENTARIOS.

autobus-escocia

David conduciendo por las Tierras Altas de Escocia

Loading Likes...