Entre Peñíscola y Torreblanca, en la provincia de Castellón, tienes este núcleo costero con calas vírgenes y acceso directo a la preciosa ‘serra d’Irta’


La provincia de Castellón, entre Valencia y Tarragona, está llena de sorpresas. Una de ellas es la localidad de Alcossebre, entre Torreblanca y Peñíscola.

La he descubierto este verano, dedicando un día a hacer un recorrido rápido por toda la zona de la costa, y la verdad es que me supo a poco.

Alcossebre es un sitio donde puedes dejarte perder entre sus calas y su sierra. Así que lo ideal es pasar varios días y poder ir moviéndote a tu propio ritmo. Descansar, desconectar y olvidarte por unos días del estrés y de los agobios. 

BAR RESTAURANTE EL PALMERAL BEACH

Nosotros empezamos la jornada en uno de los locales de su zona urbana y acabamos llegando al faro, ubicado a unos 6 kilómetros más al norte.

Entre medias, para comer, buscamos un sitio céntrico y bien de precio. Iba con unos amigos que ya habían probado El Palmeral Beach y acabó siendo el sitio perfecto. Tuvimos mesa en cuanto llegamos, con un trato excelente y un menú por 15 euros/persona. Este incluía primer plato, segundo plato, bebida y postre.

Los platos resultaron ser buenos y abundantes, con la gozada de estar comiendo JUSTO frente al mar. Yo comí una fideuà y un gazpacho para chuparse los dedos.

fideua

Fideuà en El Palmeral Beach

RUTA HACIA EL FARO

La tarde la dedicamos a recorrer el paseo marítimo para llegar al faro. En este caso, si pasas aquí unos días y no te da pereza moverte, las playas más escondidas yendo al faro son las que más valen la pena.

Además, mientras lo vas recorriendo, te vas encontrando con muchos locales para tomarte una buena horchata mirando al mar. También te encuentras con el puerto y villas y casas con una esencia muy valenciana, rodeados de pinos y vegetación.

El ambiente de toda la zona –playa y pueblo– es tranquilo y familiar, con tiendas como la de Tela Marinera, con probadores amueblados con mobiliario antiguo valenciano.

alcossebre

Tela Marinera en Alcossebre

Si, como a mí me pasó, una sola jornada te sabe a poco, tienes un montón de opciones para alojarte unos días, desde estupendos hoteles en primera línea de playa hasta apartamentos dentro de urbanizaciones y con todos los servicios.

Podrás aprovechar para hacer rutas por la zona del parque natural de la ‘serra d’Irta’ y también por toda su zona marítima. Ten en cuenta que las calas están rodeadas de zona pedregosa, como en la cala de la Renegà, por lo que te van a hacer falta unas chanclas cangrejeras.


TIPS:

Puntos fuertes: La sierra, las calas y su ambiente típico valenciano.

A mejorar: Nada.

Ubicación: Entre Torreblanca y Peñíscola, en la provincia de Castellón.

Transporte: En toda esta zona lo más aconsejable es que te muevas en coche.

¿Conoces Alcossebre? ¿Nos puedes dar algún consejo para disfrutar de esta localidad?Abajo en COMENTARIOS puedes compartirlo.

Nos vemos por el camino,

@escritoraviajera

Loading Likes...