Los cursos de ‘street photo’, o viajes fotográficos, son una buena opción para moverte solo pero acompañado, con gente que tiene las mismas ganas que tú de conocer nuevos sitios con su cámara


Hace unos cinco años comencé a interesarme por nuevas maneras de viajar por mi cuenta, pero compartiendo experiencias durante el trayecto. Lo que hoy en día promueven como “viajar sola, pero no sola del todo”. Algo que me permitiera no tener que estar siempre adaptándome a las opciones o fechas de otra gente. Poder elegir mis destinos, mis fechas y mis experiencias, pero teniendo la opción de intercambiar sensaciones al llegar la hora de la cena y poder echarme unas risas con gente que estuviera viviendo lo mismo que yo.

Ya hace un tiempo te hablaba sobre agencias de viajes para chicas que no quieren ir completamente solas, y te contaba de cerca la experiencia de Rose, fundadora de Travel with Rose.

En los últimos tiempos he descubierto otras agencias, como 3000KM, quienes montan grupos de mochileros para viajar a lugares exóticos, a precios muy razonables.

En Lisboa, con la gente del taller de Jota

En Lisboa, con la gente del taller de Jota

Otra opción estupenda es la que te comento en esta entrada, y que viví en octubre de 2018 con el viaje a Lisboa organizado por Jota. La idea es convocar a los interesados en un destino apetecible y darles pautas para sacar las mejores fotos callejeras.

Te cuento aquí abajo las opciones que he encontrado por España. 👇

1 JOTA BARROS

Mi primer taller de foto fue el año pasado en Lisboa. Dos de mis pasiones en un mismo plan y a un precio más que razonable.

En este caso, Jota te plantea practicar – y aprender- foto de calle pura y dura, con una nueva perspectiva, con pautas para que te olvides de la cámara y puedas centrarte en la composición de la imagen.

En sus talleres se crea un ambiente de buen rollo, que contribuye a que las clases sean muy amenas. La mayoría de las horas las pasas pateando la ciudad, pero al principio y al final hay sesión teórica para que te quedes con los conceptos más importantes.

Normalmente organiza talleres de fin de semana. El alojamiento corre por cuenta de cada uno, pero Jota te puede decir en qué zona puedes buscar. A veces también te ofrece pack de curso + hotel + vuelo, gestionado por una agencia turística.

Con todo esto, espero poder repetir pronto con él, ya que las mejores fotos que he hecho en mi vida fueron las de esos días en Lisboa. 

–> Aquí puedes ver sus próximas salidas.

Taller de foto de calle en Lisboa

2 SERGIO ARIAS

Otra opción estupenda, con precios muy accesibles, es la que plantea Sergio Arias, ubicado en la ciudad de Valencia.

En su caso suele plantear viajes más largos -una semana ó 15 días-, aunque también tienes opciones de fin de semana o de un solo día. Con él tendrás la oportunidad de fotografiar paisajes con naturaleza y de practicar foto nocturna. Sus pautas para jugar con la luz y la velocidad le dan resultados chulísimos.

Algunos de sus destinos de ciudad son Venecia, Roma, París o Praga. También organiza salidas a Islandia o Eslovenia, y hace talleres en Valencia a lo largo de todo el año.

–> Aquí puedes ver sus próximas salidas.

3 ROBERTO TOMÁS

Roberto está ubicado en Zaragoza y suele organizar talleres de un día en alguna ciudad española, así como cursos de fin de semana en Oporto o Nápoles.

Actualmente está muy valorado entre el círculo de fotógrafos aficionados por las composiciones que consigue trabajar con su foto de calle.

También ofrece opciones algo diferentes y más introspectivas, como el Retiro Fotográfico de Auto Descubrimiento en el Pirineo: Enfoca tu vida, el próximo mes de octubre, y en el que se trabajará desde un prisma más introspectivo.

Si quieres ponerte al día antes de salir de casa, también tienes la opción de contratar alguno de sus cursos on-line, como el Curso de Composición Fotográfica. Nivel I, o el de Adobe Lightroom: Organización y Revelado Fotográfico.

–> Aquí puedes ver sus próximas salidas.

Por Malasaña

Por Malasaña

4 PAU BUSCATÓ 

Foto de calle pura y dura, en Londres o Barcelona.

Es más artista que docente, por lo que ha conseguido tener muchos seguidores fieles. Monta unos pocos cursos al año, con grupos muy reducidos, y de uno o tres días de duración.

Gran parte de su web está en inglés.

–> Aquí puedes ver sus próximas salidas.

5 JOSU ZALDÍBAR Y SU BLACKKAMERA

Josu Zaldívar me cuentan que es otro universo con su proyecto BlackKamera, centrado en la fotografía documental.

Está en Bilbao y ofrece cursos de todos los niveles. Desde básicos para empezar con la fotografía desde cero, hasta talleres más concretos o para profesionales, de foto de calle o de fotoperiodismo, entre muchos otros

Hace tiempo montó un proyecto de fotografía de viajes por varios países de Europa a lo largo de varios años. Actualmente el cupo está cerrado hasta que finalice el proyecto. Sería estupendo que lo sacaran nuevamente.

–> Aquí puedes ver sus planes para todo el curso.

6 VIAJES LARGOS

Otros dos fotógrafos que tengo poco investigados, pero de quienes me han hablado muy bien para hacer salidas más exóticas son el argentino ubicado en Gerona Marcelo Caballero, con su salida a Rajastán; y la salida a Myanmar con el fotógrafo Juanra Noriega. Viajes fotográficos en grupo y a precios razonables.

¿Me dejo alguno que conozcas? Cuéntamelo en los comentarios y completamos la lista entre todos. 👇

En Malasaña

Malasaña, mi FUJI y yo

Loading Likes...